Sony presenta beneficios después de 5 años
La estrategia “One Sony” de Kazuo Hirai parece que empieza a dar sus resultados. Después 5 años con pérdidas, la compañía nipona ha presentado unos beneficios anuales de 331 millones de euros, frente a las pérdidas de 4.400 millones de euros del pasado año.
Estos resultados no han sido gracias a PlayStation, se han logrado debido a la reducción de las pérdidas en la división de LCD, la consolidación de la división Sony Mobile y especialmente a las medidas de estímulo introducidas por el Banco Central de Japón, que han propiciado un cambio de tipos favorable.
Durante el último año fiscal, Sony vendió 16,5 millones de PS3 y PS2, un descenso respecto a los 18 millones del año anterior. PSP y PS Vita lograron vender 7 millones de unidades, 200.000 más que el año anterior. En el futuro las predicciones de Sony no son muy optimistas, esperan vender durante el próximo año fiscal 10 millones de PS3 y PS2 y solo 5 millones de PSP y PS Vita.
En software, PS3 y PS2 han logrado vender 153,9 millones de juegos en comparación a los 164,5 millones del año anterior. PSP y PS Vita consiguieron vender 28,8 millones, un descenso respecto a los 32,2 millones de hace un año.
Durante el año fiscal en curso Sony espera que las ventas aumenten significativamente, debido principalmente a la introducción al mercado de PlayStation 4. A pesar de ello no está previsto que se disparen los beneficios, ya que los mayores ingresos compensarán el gasto en investigación y desarrollo, así como los de comercialización de la nueva consola.
One Sony
Kazuo Hirai el nuevo presidente de Sony ha esbozado hoy los planes para revitalizar la compañía japonesa que este año espera unas perdidas de 6,4 mil millones de dolares. Hirai ha presentado hoy su estrategia llamada “One Sony” con el que espera reforzar sus principales áreas de negocio: videojuegos, móviles e imagen digital.
La misión del plan es concentrar la inversión y el desarrollo en esas tres áreas con el objetivo de que generen el 70% de las ventas globales de la compañía y el 85% de los ingresos para el año fiscal 2014.
Este plan también se llevará por delante a un 6% de la plantilla de Sony, 10.000 empleados perderán su trabajo durante este 2012. Se desconoce en que áreas afectará este despido masivo pero Masaru Kato, director financiero de la compañía ha dicho que en Sony “no hay vacas sagradas”.