Sony registra la patente de un nuevo tipo de cartucho de videojuegos
Según información de Techtastic Sony patentó un nuevo “cartucho electrónico para juegos” en Corea del Sur. Desafortunadamente, el registro no nos comparte muchos detalles sobre el dispositivo. De hecho, lo único que podemos ver es que parece ser una tarjeta de juego pequeña y que en su parte inferior tendrá un contacto para comunicarse con la consola.
Es importante señalar que la existencia de esta patente no quiere decir que este producto se vaya a hacer realidad en algún momento. De hecho, es normal que compañías registren patentes como esta para proteger sus ideas y que al final el producto nunca llegue al mercado. Así pues, tampoco debes ver la patente como una señal definitiva de que la próxima consola de Sony usará cartuchos.
Con lo anterior claro, podemos especular un poco. Recordemos que en mayo, John Kodera, director general de SIE, reveló que seguirán experimentando en el sector de juego portátiles. Asi pues, no sería descabellado pensar que este tipo de tecnología podría usarse en un supuesto sucesor del PS Vita.
Es posible, suponiendo, que la patente pueda estar relacionada con una futura consola de PlayStation. O puede que no sea nada. Como señala Techtastic, Sony presentó una patente en 2017 para un dispositivo que se parecía mucho al Nintendo Switch, pero nunca se dieron noticias al respecto, por lo que no todas las patentes se convierten en productos.
Todavía no está claro si Sony está trabajando en algo; lo que eventualmente se convertirá en algo tangible o que pudiera considerarse como el formato para distribuir juegos para alguna futura consola. Como dicen por ahí, sólo el tiempo lo dirá.