Soony lanza el plug-in “Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio”

Colaboración con diferentes desarrolladores de videojuegos para implementarlo en juegos de teléfonos móviles y PC
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Sony ha anunciado el lanzamiento de «Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio», un plug-in de software para desarrolladores de videojuegos que permite crear de forma sencilla sonido espacial para juegos que puede ser reproducido a través de los auriculares. Este software se conecta a Wwise® (Audiokinetic Inc.), una solución de middleware de audio multiplataforma utilizada por desarrolladores de videojuegos de todo el mundo para la creación de sonido espacial e interactivo en juegos para múltiples plataformas. Esto permite la creación de un sonido de juego espacial natural para escucharlo con auriculares con baja carga y baja latencia.

Recientemente, el número de videojuegos 3D con sonido espacial ha ido aumentando, y han comenzado a ser desarrollados para diferentes plataformas como teléfonos móviles y PC. Además de esto, cada vez más jugadores prefieren utilizar los auriculares con los videojuegos y hay una demanda no solo de altavoces multicanal, sino también de los jugadores para poder disfrutar del sonido espacial en los juegos utilizando los auriculares.

En respuesta a estos cambios en el desarrollo de los videojuegos y estilos de juego, Sony ha implementado «Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio», que hace posible la creación de sonido espacial en los juegos permitiendo escucharlo a través de los auriculares, aprovechando la tecnología de sonido espacial 360 fruto del desarrollo de «360 Reality Audio», una experiencia musical inmersiva. Al desarrollar los videojuegos con este software, es posible recrear una experiencia inversiva en el juego utilizando los auriculares en videojuegos para teléfonos móviles y PC.

Características principales

1. Procesamiento de la señal rediseñado para el sonido de los juegos utilizando la tecnología 360 Reality Audio

Procesamiento de la señal para la reproducción de sonido espacial a través de los auriculares en juegos 3D y en otros juegos que demandan una gran capacidad de procesamiento de hardware. «Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio» permite optimizar y realizar un procesamiento de la señal eficiente, reduciendo la carga de trabajo por parte del hardware. Esto permite a los jugadores disfrutar de un sonido espacial e inmersivo utilizando los auriculares, incluso en dispositivos con una capacidad de procesamiento limitada, como por ejemplo los teléfonos móviles.

Además, utilizando la tecnología de sonido espacial y el conocimiento adquirido con 360 Reality Audio, «Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio» cuenta con un campo sonoro de baja latencia, natural y espacial. Gracias a su excelente posicionamiento del sonido, es fácil determinar el origen del audio del juego que llega desde arriba o desde atrás. Por otro lado, el procesamiento con la pequeña interferencia de fase mueve los sonidos circundantes con suavidad cuando el punto de vista del jugador cambia sustancialmente.

2. Integración con Wwise, el middleware de audio utilizando en muchos de los proyectos de desarrollo de videojuegos

«Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio» se utiliza como un plug-in para trabajar con «Wwise» y ha sido desarrollado con la participación de Audiokinetic, la empresa responsable de «Wwise». «Wwise» es una solución de middleware de audio utilizada por muchos desarrolladores de videojuegos de todo el mundo para la creación de sonido espacial e interactivo en juegos para múltiples plataformas.

Utilizando el plug-in «Wwise» se elimina la necesidad de ajustar de forma independiente el diseño de sonido para juegos en teléfonos móviles y PC, mejorando la eficiencia en la creación de videojuegos. Además, en lugar de ajustar todos los sonidos en el juego a la vez para crear un campo sonoro espacial, es posible separar los sonidos y ajustarlos de forma individual. Por ejemplo, los sonidos que se quieren localizar con exactitud, como las voces de la gente y los efectos de sonido, pueden ser espacializados utilizando este software, mientras que los sonidos que no requieren una localización específica, como los ambientales, pueden procesarse de otra forma. Ya es posible crear diseños de sonidos de juego que coincidan con cada sonido, permitiendo una mayor libertad en la expresión espacial que refleja de forma más precisa las intenciones de los creadores de los videojuegos.

3. Validación de los desarrolladores de videojuegos

«Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio» actualmente está siendo validado por diferentes desarrolladores de videojuegos en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China, para implementarlo en sus videojuegos.

Además, en el juego de aventura «PRINCIPLES PROLOGUE» de COLOPL, Inc., el nuevo diseño de sonido ha sido creado implementando este software que permite a los jugadores experimentar un campo sonoro espacial y realista, como por ejemplo pasos, sonidos procedentes de circuitos eléctricos expuestos, resonancias en el interior de cuevas y mucho más.

«Con la introducción de “Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio”, el sentido de posicionamiento de la imagen sonora ha sido mejorado, y los cambios en el posicionamiento del sonido ahora se pueden sentir con menos molestias incluso cuando se cambia de punto de vista, etcétera» dijo Taiki Watanabe, Programador de audio de COLOPL, Inc. «Este puede implementarse fácilmente en los entornos de desarrollo que utilizan los motores de juegos “Unity” y “Wwise”, y otra gran importante función es que este tiene una carga de procesamiento que permite utilizarlo sin problemas en los juegos para teléfonos móviles».

«Estamos seguros de que incorporando el sonido espacial en los juegos, podemos conseguir una expresión sonora más rica y realista», dijo Keigo Ozaki, creador de sonido senior de GungHo Online Entertainment, Inc. «Porque lo que hace la tecnología “Gaming Virtualizer by 360 Reality Audio” no depende de un entorno de equipamiento específico como un sistema surround, por ello creemos que se convertirá en un servicio que podrá disfrutar una gran cantidad de personas».

«No hay muchos usuarios que dispongan de dispositivos que ofrezcan salida de sonido espacial a través de sus actuales altavoces, lo que hace muy complicado ofrecer a un gran número de personas una experiencia sonora meticulosamente elaborada», dijo Ryoji Makimura, responsable del laboratorio de investigación acústica de Cygames, Inc. «Si podemos ofrecer a través de los auriculares sonido espacial de gran realismo, independientemente de la plataforma, creemos que una mayor audiencia podrá disfrutar de una experiencia completa, y eso es por lo que validamos este software».

Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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