Spinoff de Han Solo tendrá mucha importancia en el canon actual
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha revelado nuevos detalles sobre la trama de la película en solitario de Han Solo, que será el próximo spin-off de Star Wars. Entre ellos asegura que en el film conoceremos cómo se convirtió en un contrabandista maleante y, más importante, cómo obtuvo el Halcón Milenario.
La película se desarrollará durante seis años de la vida de Han, entre sus 18 y 24 años de edad. Durante esa época aprenderá cómo contrabandear y se convertirá en un maleante, en especial gracias a la ayuda de un nuevo personaje llamado Beckett, el cual será interpretado por Woody Harrelson.
El actor confirmó en una entrevista que Beckett, como se especulaba desde hace tiempo, será el mentor de Han en el crimen, quien lo formará y preparará para vivir al margen de la ley. Es, en general, uno de los personajes más importantes en la película porque ayudó a dar vida al Han que conocemos.
Iger también confirmó que durante Han Solo revelarán exactamente cómo se conocieron Han y Chewbacca, además de cómo obtuvo el Halcón Milenario. Hasta ahora el canon de Star Wars menciona que lo ganó en una partida de Sabacc contra Lando Calrissian, pero parece que hay mucha más historia que hasta ahora no nos han contado.
Por último, el CEO de Disney también anunció que durante la película “conoceremos cómo Han obtuvo su nombre”, lo que podría significar que realmente no se llama Han Solo, sino que es un nombre que decidió utilizar desde que se convirtió en un maleante, o quizás Iger se refería a que la película contará cómo Han se hizo renombre en la galaxia.
En general, el ejecutivo confirmó que podemos esperar que el film revele mucha información acerca del pasado de un personaje tan importante para Star Wars, además de cómo se conecta su historia a este universo de películas antes de los acontecimientos de A New Hope.
Han Solo: A Star Wars Story se estrenará el 25 de mayo de 2018, y estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Donald Glover y Emilia Clarke.