STADIA busca atraer desarrolladores indie
Google ha anunciado en el marco de su evento Games Developer Summit sus nuevos servicios para desarrolladores de videojuegos, entre los que destaca la creación del programa Stadia Makers, para promover el desarrollo de títulos para su plataforma Stadia por parte de la comunidad independiente.
Games Developer Summit ha dado cabida a los anuncios que Google planeaba hacer durante el encuentro anual de la industria del videojuego, la Game Developers Conference (GDC) de San Francisco (Estados Unidos), que se iba a celebrar la pasada semana pero fue pospuesta al verano debido al coronavirus.
Para aumentar el catálogo de videojuegos de su plataforma de ‘streaming’ Stadia -más de 30 títulos y 60 actualizaciones-, Google ha presentado Stadia Makers, “un programa para apoyar a la comunidad de desarrollo independiente”, como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado.
Este programa, según la compañía, se orienta a “desarrolladores de todos los tamaños que quieran llevar sus juegos a Stadia”, y esperan lanzarlos durante 2020 y 2021.
Como parte del programa, Google apoyará en materia financiera a los proyectos y también ha llegado a un acuerdo con el motor gráfico Unity según el cual sus expertos proporcionarán soporte técnico a los desarrolladores y también facilitarán hasta cinco kits de desarrollo en función de cada caso.
Who's ready to go treasure hunting? Two amazing gems in SteamWorld Dig and SteamWorld Heist arrive on Stadia today.
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— Stadia (@GoogleStadia) March 10, 2020
HERRAMIENTAS PARA DESARROLLADORES
Asimismo, durante Games Developer Summit, Google ha lanzado también nuevas herramientas para desarrolladores que buscan hacer más sencillas la creación y la optimización de videojuegos para móviles con sistema operativo Android.
Las divisiones de publicidad Google Ads y AdMob, por su parte, han incorporado nuevas formas de analizar y utilizar los datos de los jugadores, con opciones como hacer anuncios de los títulos en beta o conocer las opiniones de los jugadores a través de nuevas opciones de Google Analytics.
Por último, la división de servicios en la nube Google Cloud ha anunciado la beta del servicio Game Servers, que proporciona servidores para el funcionamiento de los videojuegos a nivel global y soporte para la ampliación de escalado de la disponibilidad.
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