Star Wars: Battlefront siempre sí saldrá y será en el 2015 su lanzamiento
Aunque se sabía de antemano que el título llegaría en 2015, hoy EA precisó vía Twitter que Star Wars: Battlefront debutará en la temporada navideña de 2015.
La distribuidora y productora californiana reveló el juego en E3 2013 y ese mismo año adelantó que se estrenaría durante el verano de 2015, así que la ventana de lanzamiento permanece más o menos intacta y se ajusta ―seguramente de manera deliberada― con el estreno del Episodio VII, programado para diciembre del año en cuestión.
Es poco lo que se conoce sobre el juego, más allá del teaser mostrado en aquel entonces y un avance de E3 2014 donde DICE exhibió sus prematuros avances y reveló que tenía soporte completo de Lucasfilm.
Lucasfilm y Star Wars pasaron a manos de Disney a fines de 2012 y, al poco tiempo, la casa de Mickey cerró LucasArts y pasó las riendas de la saga en videojuego a Electronic Arts que ahora desarrolla, cuando menos, un par de juegos basados en la franquicia.
Cambian planes en Electronic Arts
Un reporte de de la firma financiera Sterne Agee indica que EA y DICE se tomarán un año adicional de desarrollo a fin de evitar un desastre como el de Battlefield 4. La distribuidora podría darse este lujo debido al estreno el año próximo de Battlefield Hardline y Star Wars: Battlefront.
Debemos concederle crédito a este cálculo, pues aun si Battlefield 4 hubiera sido todo un éxito, la realidad es que la cuota de shooters de EA para el año entrante parece cubierta. Dicho eso, es cierto que Electronic Arts debe andarse con cuidado cuando se trate de la saga numerada de Battlefield, pues ejecutivos de DICE reconocieron en fechas recientes que el fiasco de la cuarta parte afectó la reputación de la serie.
Battlefield Hardline es un spin-off policíaco de Battlefield, agendado originalmente para debutar este año, pero que sufrió un atraso por motivos de calidad, en tanto que Star Wars: Battlefront fue revelado en 2013 con un teaser y en E3 2014 hubo un video sobre el estado que guarda la producción.