Steam habilita a los desarrolladores que agrupen varios juegos en paquetes
La biblioteca de videojuegos Steam ha introducido la nueva herramienta de lotes colaborativos, con la que permite a los desarrolladores agrupar varios de sus videojuegos con los de otros estudios y venderlos juntos en paquetes.
Hasta el momento solo Steam podía seleccionar a mano videojuegos para incluir en paquetes, pero con los lotes colaborativos, los estudios de videojuegos podrán unirse para crear sus propios paquetes con varios videojuegos con otros desarrolladores y editores de la plataforma, como ha informado Steam en un comunicado.
Los lotes colaborativos pueden crearlos solamente aquellos desarrolladores de Steam que incluyan al menos uno de sus títulos, y posteriormente pueden permitir que otros estudios colaboren en el proyecto habilitando el modo colaborativo, aunque el desarrollador que lo cree será el propietario original del lote.
Steam permite que los usuarios de esta función obtengan un enlace especial con el que pueden invitar a otras personas a unirse al lote, así como cerrarlo una vez que el conjunto de juegos ya está terminado para que no se pueda editar más.
Posteriormente, Steam pide a los desarrolladores confirmar una serie de datos, como los juegos del lote, el nombre, la división de las regalías, el tipo de ‘royalties’ y cualquier descuento. Hasta que todos no responden afirmativamente, el lote no se publica.
Los lotes llevan disponibles en Steam desde 2016, pero la introducción de la modalidad colaborativa busca, además del beneficio de agrupar varios títulos, hacer posible que los desarrolladores puedan vender junto a sus juegos las bandas sonoras y que los beneficios vayan a los músicos directamente.