Stephane D’Astous abandona Eidos Montreal y critica a Square Enix Europe
Stephane D’Astous, conocido general manager de los estudios Eidos Montreal, creadores de Deus Ex: Human Revolution y del futuro THIEF, ha anunciado que el pasado viernes dimitió de su cargo por diferencias con Square Enix Europe, criticando además a esta división de la editora japonesa por su “falta de liderazgo, falta de valor y falta de comunicación”.
D’Astous lo ha explicado con las siguientes palabras: “Desde los malos resultados financieros de Square Enix Europe, hemos tenido crecientes y divergentes opiniones de lo que sería necesario para corregir la situación. La falta de liderazgo, la falta de valor y la falta de comunicación han sido evidentes, y esto hacía que no pudiese dirigir mi trabajo correctamente.
“Desde los pobres resultados financieros del año pasado de Square Enix Europa, hemos tenido diferentes opiniones sobre lo que hay que hacer para corregir la situación. La falta de liderazgo, de valor y de comunicación eran evidentes, así que no era capaz de realizar mi trabajo correctamente. Me di cuenta de que nuestras diferencias eran irreconciliables, y que la mejor decisión era partir”, dijo D’Astous.
Me he dado cuenta que nuestras diferencias son irreconciliables, y la mejor solución ha sido desafortunadamente tomar caminos diferentes”. Los malos resultados a los que se refiere el directivo son los registrados por Square Enix en el pasado año fiscal, cuando la editora japonesa señaló directamente a las ventas de Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman Absolution como uno de los principales causantes de dichas cifras, pues consideraba que ninguno de los títulos citados había alcanzado las ventas inicialmente previstas.
Estos datos provocaron la caída del presidente de la compañía y una fuerte reestructuración de muchos de sus estudios occidentales, incluyendo Eidos Montreal. Stephane D’Astous fue uno de los principales responsables de la creación del estudio canadiense, cuando este fue fundado en el año 2007.
Square Enix ya ha anunciado que su antiguo puesto será ocupado por David Anfossi, productor ejecutivo de Deus Ex: Human Revolution. Eidos Montreal está trabajando actualmente en Thief para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360.