Strauss Zelnick declara por qué Take-Two está ganando terreno con su forma de trabajo

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En una entrevista para VentureBeat, Strauss Zelnick, director general de Take-Two Interactive, fue cuestionado sobre el éxito de la compañía y las diferencias que tiene en cuanto a su modelo de organización y las decisiones que toman respecto a otras compañías. En ese sentido, Zelnick se refirió a los estudios que tienen en la actualidad y las oficinas que han colocado en distintas partes del mundo, con un modelo similar al de Ubisoft:

“Tenemos un gran sistema de comunicación interna. No hemos encontrado problemas teniendo gente en distintos lugares. Somos un negocio global, pero realmente no somos tan grandes. Tenemos 4200 trabajadores y 17 estudios, no es algo tan grande. Ellos [Ubisoft] tienen 14,000 trabajadores y sus ingresos son menores que los de nosotros, no entiendo por qué”.

Posteriormente, el directivo de Take-Two aseguró que la compañía motiva a sus estudios para que hagan cosas que los apasionen y les brindan los recursos necesarios para que logren sus objetivos sin interferir en los procesos creativos ni imponer algún tipo de idea. Al respecto, Zelnick declaró:

“No soy un creador de videojuegos y no pretendo serlo. Trabajo con los mejores y más brillantes y trato de encontrar una manera de atraerlos y retenerlos, alentarlos y recompensarlos para que sean parte de nuestro sistema”.

Finalmente, el director general de Take-Two se refirió a la manera en que la compañía lidia con los desarrollos tecnológicos y las herramientas creativas con las que cuentan sus estudios en comparación con lo que hace EA y el uso de su motor gráfico Frostbite:

“Mira nuestra calidad en comparación con la de ellos [EA]. No pienso que sea realista decirles a las personas que son los mejores creativos en el negocio y que ahí pueden hacer su mejor trabajo, pero que de paso solo pueden usar la tecnología que ellos indican. A nosotros nos importa la tecnología y estamos al tanto de lo que gastamos en su desarrollo. Rockstar tiene un motor patentado, dentro de la línea 2K hay motores patentados y también licenciamos software externo”.

Strauss Zelnick, CEO De Take Two Interactive, ha dejado constancia de que la aventura en solitario de juegos está lejos de desaparecer. La gran expansión de los juegos multijugador parece dejar pocas opciones y, puede que precisamente por esto, la atención a aquellos juegos que gozan de campaña en solitario siguen teniendo éxito. De hecho, no podemos obviar que Take Two posee licencias tan potentes como Grand Theft Auto, donde Red Dead Redemption 2 es su gran apuesta por el futuro. Aunque estas licencias abogan por ofrecer opciones multijugador, donde GTA Online es uno de los juegos más exitosos, su campaña es algo imprescindible para la editora.

De hecho, resulta llamativo ver que la repercusión de los multijugador está dejando fuera de juego a las grandes propuestas Triple A. Es así que Zelnick expone de forma sarcástica que “hay quienes aseguran que un videojuego no funcionará si no es un Free 2 Play Battle Royale”, donde asegura que “eso es cosa de compañías que evitan el duro trabajo que supone construir una historia y desarrollar personajes para ir en busca del dinero del multijugador”. Según el responsable de la editora, esta fórmula “no creo que funcione, sería sorprendente”.

Pero el responsable de esta compañía no está reñido con la diversidad. De hecho, nadie puede negar que en su haber existen muchos juegos cuyo ámbito multijugador es lo que realmente aporta grandes beneficios. Parece que, simplemente, no está dispuesto a ofrecer una diversidad de productos que sea capaz de hacer disfrutar a todos los jugadores, sin excluir ninguna tendencia. Siendo esta industria un negocio, parece que Zelnick apuesta por ofrecer productos y experiencias completas para todos los perfiles, dejando a un lado modificar sus licencias para satisfacer la tendencia de moda.

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