‘Street Fighter 6’ consiguió más de 1 millón de unidades vendidas

Crédito: @StreetFighter.
Capcom anunció que Street Fighter 6, el último título de la serie Street Fighter, ha vendido más de un millón de unidades en todo el mundo.
El primer título de la serie Street Fighter se lanzó como un juego de arcade en 1987, seguido por el gran éxito mundial Street Fighter II en 1991, que generó gran entusiasmo debido a su innovador sistema de batalla. Incluso hoy, más de 35 años desde que Street Fighter debutó por primera vez, la serie aún disfruta de una inmensa popularidad en todo el mundo con ventas acumuladas de la serie que suman más de 50 millones de unidades en todo el mundo. Además, en los últimos años, la serie ha aumentado su presencia como fuerza motriz en el género de los juegos de lucha de los deportes electrónicos.
Street Fighter 6 representa la próxima evolución de la serie y una nueva generación de juegos de lucha, que se lanza siete años después del título anterior de la franquicia. Además de ofrecer la cúspide de las experiencias de los juegos de lucha, el título incluye nuevas funciones como el modo World Tour, en el que los jugadores crean un avatar y viajan por el universo de Street Fighter, así como Battle Hub, donde los jugadores pueden interactuar entre sí. Además, el juego ofrece diferentes opciones de entrada del controlador diseñadas para atraer tanto a jugadores principiantes como experimentados, y ha mejorado la configuración de accesibilidad de audio para complementar las experiencias de juego sin el uso de información visual. Como resultado de proporcionar características para una amplia gama de jugadores, el título fue recibido con gran aclamación, impulsando las ventas a 1 millón de unidades en todo el mundo.
Además, Capcom está llevando a cabo una variedad de iniciativas para generar entusiasmo por Street Fighter 6 en el ámbito de los deportes electrónicos, incluida la noticia de que proporcionará más de 2 millones de dólares (aproximadamente 260 millones de yenes) en premios para el Capcom Pro Tour 2023. , que presenta el título, del cual se otorgará 1 millón de dólares (aproximadamente 130 millones de yenes) al campeón, lo que marca el premio acumulado más grande de la historia del evento de la compañía.
Capcom mantiene su firme compromiso de satisfacer las expectativas de todos los jugadores aprovechando sus capacidades de desarrollo de juegos líderes en la industria para crear experiencias de juego altamente entretenidas.