Studio Ghibli por el momento no producirá películas animadas

0
648

En una entrevista al programa Jounetsu Tairiku de la cadena japonesa TBS, el productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki confirmó que el estudio ha decidido detener temporalmente la producción de películas animadas de manera regular.

Suzuki hace referencia a los problemas financieros que el estudio venía enfrentando, los que se acrecentaron dramáticamente luego del fracaso en taquilla de la película Kaguya Hime no Monogatari y de las decepcionantes ganancias de su último filme, Omoide no Marnie. Si bien el productor asegura que se puede seguir haciendo películas, el estudio se tomará una pausa durante un tiempo para ver si es necesaria una reestructuración de la empresa. De ocurrir, esta reestructuración podría incluso incluír desmantelar su departamento de producción.

Esta información no quiere decir que el estudio cierre definitivamente sus puertas. Según lo informado por el blog Catsuka, Ghibli en el futuro mantendría una pequeña porción de empleados para proyectos pequeños de Hayao Miyazaki. Además, seguiría existiendo el departamento Momonoma, el cual es comandado por Yoshiyuki Momose y es el encargado de la producción de comerciales y videos musicales encargados al estudio.

Studio Ghibli, durante su pausa, se concentrará en la gestión de licencias, la propiedad intelectual de sus creaciones, y en la administración del Ghibli Museum. Por el momento no se descarta que el estudio vuelva a realizar a futuro proyectos de mayor escala, sin embargo, estos tendrían que ser éxitos seguros y es posible que no vuelvan a realizarse bajo el modelo de producción actual, que demostró ya no ser económicamente sustentable.

 

Foto del avatar

Comments are closed.