Sucker Punch busca escritor para Ghost of Tsushima
Desde que fue anunciado a finales de 2017, Ghost of Tsushima ha generado mucha expectativa y, a pesar de no anunciar detalles relevantes ni una ventana de lanzamiento, el próximo proyecto de Sucker Punch está presente en la mente de los seguidores de PlayStation. Hoy salió a la luz una vacante que parece indicar que al título todavía le falta para debutar.
De acuerdo con una publicación del portal Gamasutra, Sucker Punch está en busca de un escritor narrativo para Ghost of Tsushima, entrega que será lanzada en exclusiva para PlayStation 4.
La vacante deja ver que entre las tareas para este escritor narrativo están el desarrollo de la historia, trabajo en conjunto con los desarrolladores para escribir misiones para un mundo abierto, diálogo del juego —que incluye la creación de texto para una diversidad de personajes del siglo XIII de Japón—, participación en contenido secundario, elaboración de material para mercadotecnia y contribución narrativa en general.
Además, el interesado deberá cumplir con un perfil en el que se destaca experiencia en entregas de mundo abierto, conocimiento de la historia medieval de Japón, entre otros requisitos que le permitan proponer, revisar y generar “diálogo de alta calidad dentro de las fechas establecidas”.
Lo que tenemos claro es que Ghost of Tushima no se verá de ninguna forma en el E3 2019. Sony ha decidido no acudir a la feria angelina porque los tiempos están cambiando y ellos deben hacerlo en consecuencia. Al mismo tiempo, creen que el E3 no lo está haciendo en sintonía y prefieren desligarse y apostar por otras maneras de comunicación para con sus seguidores como State of Play.
“La feria comercial se ha convertido en una feria comercial sin demasiada actividad comercial. El mundo ha cambiado, pero el E3 no ha cambiado consecuentemente con él”.
Es importante mencionar que, aunque esta oferta laboral parezca indicar que aún falta considerable tiempo de desarrollo para que por fin Ghost of Tsushima entre en fase Gold y empiece su producción en masa, el título está pensado para debutar en PlayStation 4, de acuerdo con los últimos promocionales de la marca. Debido a esto, se espera que arribe, junto con the Last of US: Part II, en las postrimerías del ciclo de vida de la actual consola de Sony.
Tras otras obras basadas en el Japón feudal como el exitoso Sekiro: Shadows Die Twice, que ya ha superado los 2 millones de unidades vendidas en tan solo diez días, el reto de Sucker Punch es saber hacerse hueco en ese tipo de público con su propia personalidad e identidad.