¿Superman el villano de DC?

0
651

La historia de DC Comics definitivamente no sería la misma sin la aparición de una mítica publicación, Action Comics, la cual se ha publicado de manera ininterrumpida por 80 años, en las cuales hemos sido testigos del debut y desarrollo del superhéroe más importante en la industria del cómic, Superman.

En Mayo de 1938 se lanzó el primer número de Action Comics cuya portada ilustrada por el cocreador del Hombre de Acero, Joe Shuster, es una de las más icónicas no sólo para DC Comics, también para la cultura pop. Pero Superman no fue concebido como un héroe originalmente.

Los creadores del Último Hijo de Kripton pensaron en presentar a Superman como un villano calvo con poderes telepáticos, con los cuales podría obligar a la humanidad a cometer atrocidades, las cuales estarían a su favor.

Esta idea se concibió, con el objetivo de publicar a Superman en las tiras cómicas de los diarios de circulación nacional, pero ningún editor de los rotativos apoyó la idea de Siegel y Shuster, quienes a la par de la creación de Superman, trabajaron en otros títulos de National Allied Publications, como Detective Comics.

Como lo reporta Gerard Jones en su libro Men of Tomorrow (2006) Shuster sugirió la idea del cambio de rol del personaje, al que hasta nuestros días conocemos como El Hombre de Acero:

“¿Qué pasaría si este Superman fuera una fuerza para el bien en lugar del mal?

Con esta premisa como eje rector de su creación, Siegel y Shuster presentaron las nuevas tiras de Superman a Harry Donenfeld, editor de National Publications, quien decidió poner la historia de la dupla creativa como la primera de un nuevo lanzamiento: Action Comics.

Donenfeld no se convenció de colocar a Superman en la portada de Action Comics y en principio ordeno que las historias del Hombre de Acero no se anunciaran en portada, pero tras los reportes de ventas hicieron que el editor se desistiera de su orden, colocando a Superman como el personaje principal de la publicación, en una historia que se sigue escribiendo hasta nuestros días.

Foto del avatar

Comments are closed.