Superman se convirtió en villano en el cómic Batman/Superman
Desde que The Batman Who Laughs invadió el Universo de DC para mostrar qué sería de Bruce Wayne si tuviera la locura del Joker, los fans supieron que este nuevo villano iba a causar desastres al por mayor hasta hacerle la vida imposible a todos los héroes.
Su plan maestro ya fue revelado: infectar a seis héroes de DC con la toxina que trajo del Multiverso Oscuro. ¿Y quién podría ser capaz de detenerlo? Sólo Batman y Superman. Sin embargo, recientemente se rindieron y aceptaron que lo que deben hacer no es enfrentar al villano, sino sacrificar al Hombre de Acero ante The Batman Who Laughs.
Antes del número inicial de la serie conocimos a la primera víctima del retorcido antagonista: el inocente Billy Batson, AKA Shazam, quien corrompido por la perversa infección, demostró que le podía patear el trasero a Superman y Batman sin problemas. También se demostró que ni el Hombre de Acero ni el Caballero de la Noche, podían luchar contra sus colegas o amigos, y también reveló el verdadero objetivo del villano.
Resulta que Shazam tenia un batarang destinado a transmitir la infección marcado con el nombre de Superman y cuando los héroes por fin logran ponerse a salvo es el propio kryptotiano quien se da cuenta lo que busca el villano y admite que el siguiente paso debe ser… hacerle creer a The Batman Who Laughs que ganó esta ronda. ¡Superman ha sido infectado!
El #2 de la serie concluye con Batman y Superman revelando que el plan propuesto por el kryptoniano es sacar al enemigo de su escondite (una celda de prisión construida debajo del Salón de la Justicia), para convencerlo de que la infección a Shazam fue todo un éxito y qué mejor que mostrar a un Hombre de Acero infectado.
Naturalmente, ambos héroes deben tener un plan entre manos o quizá, Superman sólo esté infectado en apariencia. Lo cierto es que la advertencia final de Batman inquieta a cualquiera: “Ok Clark, el tiempo está corriendo”.
El próximo número de la serie, Batman/Superman #3 saldrá a la venta el 23 de octubre y hasta entonces sabremos lo que ha ocurrido con el Superman Who Laughs.
En la siguiente galería podrás darle un vistazo a las calificaciones de Rotten Tomatoes que han tenido las películas más recientes de DC.