Suspenden a streamer por swatting
El popular streamer de League of Legends, Tim “Trick2G” Foley, fue banneado de Twitch por imitar un episodio de swatting. El lamentable incidente sucede al final de una transmisión de 24 horas, donde el streamer parece víctima de una broma de Internet que involucra a las fuerzas especiales de policía. El usuario fue suspendido de Twitch durante 24 horas.
Al respecto, Cher Gambino, gerente de Team2G, publicó en el sitio oficial del equipo una aclaración sobre el tema y disculpas para los usuarios que se sintieron ofendidos: “Siempre hay quien piensa que sólo su sentido del humor es el que importa, si cree que algo no es gracioso, entonces es imposible que lo sea. Por esto que nuestro país está en el estado actual, porque tememos revelar cualquier cosa que pueda ser considerada polémica.” y agregó: “Tomar en serio el final del stream es absurdo. [….] No tenemos que ser políticamente correctos todo el tiempo para ser graciosos y no tenemos que ocultar el hecho de que pensamos que algo es divertido simplemente porque alguien piensa que no lo es. No viviremos con temor de nuestro sentido del humor, pero nos disculparemos con aquellos que piensan que su sentido del humor es el único posible.”
En fechas recientes y de forma lamentable, la actividad de swatting se ha relacionado con Twitch; en el pasado reportamos sobre varios streamers que fueron interrumpidos por la unidad táctica de la policía, mejor conocida como SWAT. La pesada broma involucra a un jugador molesto con un rival, razón suficiente para realizar una llamada falsa y alertar a la policía de algún ilícito. Las fuerzas especiales no toman a la ligera las llamadas que reciben, así que despliegan un fuerte operativo para asegurar la situación. Una de las víctimas comentó su experiencia con lágrimas en los ojos, después de vivir en carne propia cómo los agentes de la ley apuntaron armas de fuego a él y a su familia.