SwissAI optimiza la infraestructura de carga entre continentes
Agencias, Ciudad de México.- Mercedes-Benz Mobility AG ha elegido a SwissAI como proveedor de inteligencia artificial (IA) para la selección de ubicaciones y la planificación de redes con el objetivo de crear su primera red. SwissAI le ofrece a su socio automotriz una plataforma de pronósticos y análisis con una tecnología de IA de última generación denominada AIOME. Este software acelera la selección de ubicaciones y los planes de implementación de infraestructura de carga, además de aumentar la rentabilidad tanto para nuestro socio automotriz como para sus valiosos clientes.
“Hemos asumido el compromiso de crear valor para permitir que nuestros clientes planifiquen e implementen la ruta óptima hacia la electromovilidad”
Esta increíble alianza impulsa el desarrollo de una red de carga de alta potencia a nivel mundial. Para finales de la década, Mercedes-Benz Mobility AG tiene planes de construir aproximadamente 2000 puntos de carga y 10,000 cargadores de alta potencia en todo el mundo, comenzando por China, América del Norte y Europa. La plataforma AIOME de SwissAI está desempeñando un papel fundamental en América del Norte y Europa.
Al utilizar esta plataforma, los usuarios simulan los impactos de diferentes escenarios sin necesidad de su implementación física, obtienen respuestas a preguntas cruciales como optimización de la ubicación y estrategias de implementación de equipos, y garantizan una cobertura de red integral. Para lograrlo, SwissAI toma en cuenta la evolución de la demanda de carga y otros factores relevantes, como la tecnología y el comportamiento de los usuarios. AIOME garantiza una experiencia de carga premium para el cliente, además de ser la red más rentable en el continente.
“SwissAI permite que nuestros clientes elijan su futuro optimizado. ¿Dónde están las mejores ubicaciones para la demanda presente y futura de los clientes? ¿Cómo evolucionarán la competencia y la tecnología? Al aprovechar la inteligencia artificial para responder a los avances tecnológicos y las necesidades en permanente evolución de los conductores, nuestros socios pueden seleccionar lugares con una conveniencia económica óptima, además de garantizar la satisfacción y la rentabilidad de los clientes”, comentó Anna Gawlikowska, directora ejecutiva de SwissAI. “Hemos asumido el compromiso de crear valor para permitir que nuestros clientes planifiquen e implementen la ruta óptima hacia la electromovilidad”.
Comunicado de Prensa