Tanglewood, el juego más reciente para la Sega Génesis logra financiación
Después de más de veinte años, la mítica consola de 16-bit de SEGA, Mega Drive, ha vuelto a salir a la palestra con un nuevo videojuego llamado Tanglewood.
Hace mucho tiempo que la famosa época dorada de las consolas de 16 bits que tuvo una cruda guerra entre las dos principales compañías del momento y sus hardwares terminó. Tanto Super Nintendo como Mega Drive pasaron a mejor vida hace más de 20 años, pero muchos de los fans se niegan a abandonarlas y a dejar que se llenen de polvo o acaben en algún contenedor.
Este es el caso de Matt Phillips, un desarrollador de videojuegos independiente fundador de Big Evil Corporation, que ha querido rendir el último tributo a la consola de su infancia lanzando un nuevo título para Mega Drive que cuenta con la particularidad de estar creado con el kit de desarrollo que utilizaban entonces los creadores de videojuegos.
Una de las mayores gracias detrás de Tanglewood es que el juego está siendo desarrollado al 100% con un devkit de desarrollo original de Genesis, directo de los años noventa y sin apoyo de ningún software moderno. Según Phillips, el mayor desafío que se impuso en el desarrollo del juego fue tener no solamente las limitantes de la consola, sino además las limitantes de los desarrolladores de Genesis de esos años.
Sus principales armas para poder lograr que Tanglewood vea la luz han sido un devkit de MegaCD y un ordenador equipado con Windows 95. Matt está acostumbrado a utilizar equipos modernos, tal como explica en el vídeo publicado por la BBC, y su principal problema ha sido que nada de lo que ha usado para crear el nuevo juego, funciona tal y cómo él está acostumbrado. Cuando adquirió el kit de desarrollo por internet, Matt comenzó a desarrollar juegos básicos como Pong y Tetris para acostumbrarse a él, y una vez pasado el sistema de aprendizaje le llegó otro problema: encontrar los cartuchos para Mega Drive. Una empresa de China se los fabricó expresamente para él, y un conocido de Canadá le suministró las PCB para poder implementar el juego dentro.
Matt, a quien vemos hacer el mítico gesto de soplar el cartucho antes de meterlo en su Mega Drive, asegura que Tanglewood será porteado también en algún momento a PC, y si en su Kickstarter sobrepasan las 54,000 libras, también sacará una edición física para Dreamcast.
Tanglewood estará disponible en el mercado en junio de 2018. Ya hay una preventa que incluye el cartucho en formato físico y sin problemas de región, corriendo tanto en consolas NTSC como PAL.
En varias entrevistas con medios británicos asegura que Sega le ha deseado suerte con su juego pero sin poder darle licencia oficial ya que no cuenta con los departamentos necesarios para asegurar la calidad de este nuevo juego para la olvidada consola de SEGA pero que será un buen pretexto para sacarla del pozo más producto que tenías.
Apoya: Kickstarter.