Tate & Lyle apoya prácticas de cultivo sostenible en México

En asociación con Nuestros Pequeños Hermanos México, la empresa impactará positivamente a más de 650 niños.
0
559

Agencias, Ciudad de México.- Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, y Nuestros Pequeños Hermanos México (NPH), una organización de caridad que proporciona un hogar a miles de niños desfavorecidos y vulnerables en todo México, Centro y Sudamérica, se están embarcando en una asociación para expandir la producción sostenible de frutas y verduras frescas en invernaderos en las residencias de la organización en el estado de Morelos, México, que albergan a más de 650 niños.

A través de financiamiento corporativo, expertise pro bono y servicios voluntarios, Tate & Lyle trabajará junto con el personal de NPH y sus residentes para ayudar a habilitar la producción de frutas y verduras frescas para utilizar en las comidas de los niños. La asociación también brindará educación sobre nutrición y agricultura para apoyar la salud y el bienestar de los estudiantes y mejorar las prácticas de cultivo utilizadas.

Las funcionarias de la oficina local de Tate & Lyle impartirán una serie de cursos y conferencias de tutoría on-line y presenciales para fortalecer y empoderar a las niñas de NPH en sus propios desarrollos educativos. Utilizando su amplio conocimiento de nutrición, Tate & Lyle también brindará capacitación para el personal y los voluntarios de NPH, y para los niños a los que atienden, en las áreas de seguridad alimentaria, mejora de la nutrición y procesos de calidad.

Oswaldo Nardinelli, Vicepresidente y Gerente General de Tate & Lyle en Latinoamérica, dice: “Nuestro equipo en México está orgulloso y emocionado de asociarse con Nuestros Pequeños Hermanos México. El proyecto de invernadero sostenible es una oportunidad increíble para nosotros, no solo para mejorar las vidas de los niños y empleados de Nuestros Pequeños Hermanos, sino también para garantizar que en Tate & Lyle podamos ayudar a crear un cambio positivo y significativo en nuestras comunidades locales”.

Rafael Bermúdez Gutiérrez, Director Nacional en México, destaca: “Nuestras casas de Nuestros Pequeños Hermanos, en Morelos, son únicas porque tienen espacios dedicados para apoyar prácticas agrícolas sostenibles y autosuficientes para proporcionar alimentos a nuestros residentes. Nuestra nueva asociación con Tate & Lyle no solo nos ayuda a expandir y aumentar la producción de nuevos invernaderos, sino que también nos brinda la oportunidad de conexión personal, intercambio de conocimientos y tutoría, que son tan importantes para los niños y voluntarios que ayudan a hacer realidad nuestros proyectos. Esperamos trabajar juntos en los próximos meses”.

Esta asociación se alinea perfectamente con el propósito de Tate & Lyle de Mejorar Vidas por Generaciones, apoyando una vida saludable, construyendo comunidades prósperas y cuidando de nuestro planeta.

Comunicado de Prensa

Comments are closed.