Tear Studio inicia el proceso para declararse en bancarrota
Hace unos días se anunciaba vía la web oficial de la adaptación animada del manga Fragtime de Sato que el estudio Tear Studio, responsable de la producción del proyecto, estaba completamente incomunicado.
El animador Gen Sato, quien trabajó como director de animación en Fragtime, denunciaba recientemente en su cuenta de Twitter personal que “cierto estudio que ha borrado su cuenta de Twitter” todavía no le había pagado por su trabajo, algo que pensaba consultar con un abogado para tomar acciones junto a otros compañeros que estaban en su misma situación.
まさか、劇場アニメ制作会社が未払いの上、Twitter垢も削除して、トンズラするとは思わなかったわ(泣)
この師走に、でかいトラブルに巻き込まれたなぁ(泣)— 佐藤元 月南ヨ21a 冬コミ・コミッション受付中! おジャ魔女どれみ20周年おめでとう! (@GENP37) December 9, 2019
El equipo de producción del anime intentó ponerse en contacto con representantes de Tear Studio, pero pese a sus múltiples intentos por varios medios, fue imposible. La cuenta de Twitter de Tear Studio además era inaccesible, quedando su web oficial offline poco después para regresar pasadas unas horas pero a medio gas.
Ahora desde la firma Tokyo Shoko Research han revelado que Next-Batter’s Circle, nombre oficial de la compañía a la que pertenece Tear Studio, ha comenzado el proceso legal para declararse en bancarrota. Según TSR, el estudio cesó sus operaciones el pasado 13 de diciembre con un total de 43 millones de deudas, incluyendo 8 millones que deben a un total de unos 50 animadores.
泣き寝入りはする気は無いのですが、この師走の忙しい時に、弁護士さんとのやり取りする時間もなくて…(泣)
他にも未払いの友人がいるので、集団訴訟も考えないとですね。— 佐藤元 月南ヨ21a 冬コミ・コミッション受付中! おジャ魔女どれみ20周年おめでとう! (@GENP37) December 9, 2019