Techland lanza la campaña ¿Qué significa “Mantenerse Humano”?

Dying Light 2: Stay Human es un juego de rol de acción de mundo abierto, y es secuela del aclamado Dying Light publicado en 2015, que ha sido jugado por más de veinte millones de personas en todo el mundo. Esta vez, los jugadores están visitando la ciudad, el último bastión de la humanidad en la lucha contra el virus. La mecánica desarrollada de parkour permite a los jugadores explorar el vasto mundo abierto y dominar el combate táctico. Esta civilización perdida, un mundo ambientado en la edad oscura moderna, requiere enfoques creativos para encontrar elementos y formar equipos. El juego cambia durante un ciclo diurno y nocturno, por lo que los jugadores pueden atreverse a saquear guaridas abandonadas de infectados por la noche y descubrir los oscuros secretos de los que están en el poder durante el día. Los jugadores deben elegir qué lado quieren tomar y escribir su propia historia.
Para conmemorar el lanzamiento de su último título esta semana, Dying Light 2 Stay Human, Techland lanzó una nueva campaña para invitar a los fans y seguidores a reflexionar sobre la esencia de la humanidad: #StayHuman.
La campaña, que cuenta con la participación de líderes de opinión, artistas, periodistas y figuras de comunidades online de todo el mundo, plantea esa pregunta “¿Qué significa para ti “Mantenerse Humano” (#StayHuman)?”, invitando a todos a compartir su propia visión y cómo han llegado a esa conclusión.
Para la región de AméricaLatina, la campaña cuenta con la participación de la periodista mexicana Hannia Novell, conocida por sus reportajes de guerra y varios premios de periodismo al formar parte de algunos de los medios de prensa más reconocidos del país como TV Azteca, NewsweekLatinoamérica y ADN40. Sobre lo que significa para ella la pregunta, dijo que “es tratar de ser mejor cada día, de dar lo mejor de mí y de provocar, también a los demás, a que sean mejores personas.”
En representación de Brasil, la profesora de portugués Letícia Góes, del popular canal de Youtube “Português com Letícia“, también compartió su opinión, explicando que para ella, una parte esencial de mantenerse humano es “no cerrarse a lo que queremos y pensamos, sino mirar a los demás y entender la importancia de la colectividad”.
La multifacética escritora y presentadora mexicana Fernanda Tapia, conocida por sus trabajos en radio y televisión e incluso por su actuación de doblaje en títulos como Buscando a Nemo, Encantada o WALL-E también forma parte de la campaña, aportando su singular efusividad a la conversación, explicando que para ella, la resiliencia de la humanidad es lo que nos hace especiales como especie, explicando que “…nos hemos vuelto muy resistentes, resilientes, así como la hierba que crece en medio del concreto… ahí seguimos.”
El argentino-mexicano Sebastián Llapur, uno de los actores de doblaje más reconocidos de la región latinoamericana, conocido por su trabajo en diversos medios de comunicación, desde la televisión hasta los videojuegos, incluyendo nombres como Los Simpsons, La Era del Hielo y Gears of War, también participó explicando cómo la familia y nuestros seres queridos son una de las cosas más importantes para su visión de la humanidad: “mantenerse cerca de las personas que queremos…estar atento a las necesidades de los demás, empatía, ponerse en los zapatos del otro”.