Ted Price se retirará de Insomniac Games en marzo de este año

El ícono de la industria de los videojuegos se despide después de 30 años.
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El director ejecutivo de Insomniac Games, Ted Price, anunció que se retirará de la industria de los videojuegos a fines de marzo después de 30 años. Los veteranos del estudio Chad Dezern, Ryan Schneider y Jen Huang se convertirán en los nuevos codirectores del estudio de Insomniac Games.

Aquí un mensaje de Ted Price sobre su retiro:

Hola a todos,

Me gustaría comenzar este blog reconociendo lo difícil que ha sido la situación para los miembros de nuestro equipo y nuestros jugadores en Los Ángeles durante las últimas semanas. Mientras escribo esto, se están compartiendo noticias que predicen más desafíos en el futuro con los incendios debido al clima extremo.

Nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados y continuaremos trabajando con nuestros colegas de Sony para apoyar a los miembros de nuestro equipo y sus familias mientras continúan lidiando con la trágica situación.

Estoy muy orgulloso de los numerosos Insomniacs que se han unido para ayudar a otros en Los Ángeles, tanto dentro como fuera de Insomniac. Ayudar a los menos afortunados es parte de nuestra declaración de misión. Los Insomniacs lo adoptan a diario y es uno de los tantos aspectos de nuestra cultura que amo.

Otro aspecto de nuestra cultura que aprecio es la capacidad de los Insomniacs de unirse y superar con éxito lo que a menudo parecen obstáculos insuperables.

Hablando de eso, a pesar de un 2024 desafiante, Insomniacs se mantuvo completamente concentrado en crear juegos para nuestros fanáticos. Como resultado de la persistencia y la colaboración del equipo, estamos en una de las posiciones más sólidas que hemos experimentado en años, con cada juego en desarrollo luciendo hermoso y jugando fantásticamente.

Por lo tanto, la semana pasada, me sentí cómodo al anunciarle al equipo de Insomniac que después de haber tenido la increíble suerte de disfrutar de una carrera tan satisfactoria en los juegos, me retiraré de la industria a fines de marzo. Hoy, estoy compartiendo esta noticia de manera más amplia.

De hecho, tomé esta decisión el año pasado. Para mí, después de más de 30 años al frente de Insomniac, sentí que simplemente era hora de dar un paso al costado y dejar que otros allanen el camino para nuestro equipo.

Durante el año pasado, tuve la oportunidad de trabajar con el equipo de liderazgo sénior de Insomniac para crear un plan de sucesión que sé que brindará la continuidad, la estabilidad y el liderazgo sólido necesarios para ofrecer más de lo que nuestros fanáticos aprecian durante las próximas décadas.

Por eso, también hoy, me complace enormemente anunciar que Chad Dezern, Ryan Schneider y Jen Huang serán los nuevos codirectores del estudio de Insomniac Games.

Creo firmemente que, para que sigamos teniendo éxito, necesitamos líderes en la cima que conozcan íntimamente cómo hacemos las cosas, líderes que hayan ayudado a construir nuestra cultura y nuestros procesos, y que se hayan ganado la confianza de la gente.

Durante muchos años, Chad, Jen y Ryan han sido fundamentales para hacer de Insomniac lo que somos hoy. He visto a cada uno liderar importantes iniciativas aquí que han cambiado positivamente la vida de los Insomniacs. Además, han demostrado constantemente el tipo de colaboración y transparencia que forma parte de nuestro ADN. Y, lo que es igual de importante, sus habilidades son verdaderamente complementarias.

De ninguna manera consideraría entregarle las riendas a un equipo en el que no confío para que se ocupe de Insomniacs y nos lleve a alturas aún mayores. Chad, Jen y Ryan son ese equipo. Para aquellos que no estén familiarizados con este blog, tómense un momento para conocerlos aquí.

Para concluir este blog, Insomniac ha sido mi vida, mi hogar lejos del hogar, durante tres décadas.

Quiero agradecer a cada Insomniac por tener un impacto positivo y duradero en mi vida. Trabajar codo a codo con los Insomniacs durante tantos años ha sido un regalo que atesoraré por el resto de mis días.

También quiero agradecer a nuestros fanáticos que, durante tres décadas, han compartido su entusiasmo, su aliento y su apoyo, inspirándonos a llevar cada juego más lejos que el anterior. Hacemos lo que hacemos por ustedes. Y puedo asegurarles que no vamos a bajar el ritmo.

En cuanto a mí, estoy muy emocionado de unirme oficialmente a las filas de los fanáticos de Insomniac. No puedo esperar a experimentar nuestros futuros juegos puramente como jugador. Además, no puedo recordar la última vez que jugué a un juego y no estaba escaneando inconscientemente en busca de errores. ¡Estoy listo para romper ese hábito!

Por último, confío en que, bajo el liderazgo combinado de Chad, Jen y Ryan, Insomniac seguirá ofreciendo los juegos que definen la industria y que los jugadores esperan de nosotros… y al mismo tiempo tendrá un impacto positivo y duradero en la vida de las personas durante las próximas décadas.

Gracias a Insomniacs, a nuestros jugadores y a los videojuegos por 30 maravillosos años.

Ted Price.

En el futuro, Insomniac Games planea “seguir creando los juegos que amas, mientras cuidas a las personas que los crean”, así como “preservar lo que ha hecho especial a Insomniac durante más de 30 años mientras exploramos cómo podemos evolucionar estratégicamente para tener éxito en las próximas décadas”. También publicaron los mensajes de cada nuevo codirector del estudio.

Ryan Schneider, codirector de estudio, Insomniac Games.

“Comencé mi carrera en Insomniac durante la era de PlayStation 2 en el área de marketing y comunicaciones del estudio, y rápidamente cambié de puesto para convertirme en el primer director de comunidad de Insomniac y ayudar a establecer el puesto dentro del ecosistema de PlayStation. Me uní al equipo de liderazgo sénior de Insomniac hace varios años y he desempeñado varios puestos en el estudio, incluido el de director de estrategia de franquicia y relaciones con el estudio. En ese puesto, colaboré con equipos dentro y fuera de Sony Interactive sobre cómo y cuándo hablamos de nuestros juegos, incluidas las integraciones creativas dentro del juego. Más recientemente, me desempeñé como director de estrategia de marca y liderazgo, lo que significa que me aseguro a través de las comunicaciones, el coaching y el desarrollo de la cultura de que lo que Insomniac dice al mundo sobre sí misma y nuestros juegos coincida con lo que creemos y cómo actuamos dentro de Insomniac.

“Fuera del trabajo, juego con mi familia casi todas las noches. Disfrutamos de completar ASTRO BOT y LEGO Horizon Adventures durante las vacaciones de invierno. También me encanta andar en bicicleta (en ruta y grava)”.

Jen Huang, codirectora del estudio, Insomniac Games.

“Me uní a nuestro increíble estudio hace ocho años como [directora financiera] y directora de finanzas, y nuestro equipo ha tenido mi corazón desde entonces. Como parte de nuestro equipo de liderazgo, apoyo directamente a nuestros equipos de desarrollo en todos los títulos, supervisando la planificación de proyectos, la estrategia de producción, las operaciones comerciales, la planificación de recursos y las asociaciones de codesarrollo. Junto con el mejor equipo del mundo, hemos lanzado 12 juegos desde mi primer día, y estoy muy emocionada por las experiencias inolvidables que brindaremos a los jugadores en el futuro.

“Antes de unirme a Insomniac Games, era ejecutiva de finanzas sénior y brindaba liderazgo estratégico y financiero a empresas globales de tecnología y entretenimiento.

“Me apasiona impulsar innovaciones que eleven nuestro estudio y nuestra comunidad. Fuera del trabajo, apoyo a las bibliotecas del vecindario de Glendale y me encanta jugar con mis hijos. Durante las vacaciones, me sumergí en ASTRO BOT y Horizon Zero Dawn Remastered, y disfruté de esas aventuras inolvidables”.

Chad Dezern, codirector de estudio de Insomniac Games.

“Una tarde, compré una copia de Spyro The Dragon para investigar. Me quedé atónito por su encanto y su atención al detalle. Claramente, era el trabajo de un equipo de primer nivel y quería aprender sus secretos.

“Me uní a Insomniac en 1998. Desde entonces, he tenido el honor de contribuir a cinco generaciones de PlayStation como artista de entornos, director de arte, director de estudio del estudio de Durham y, a partir de 2017, como director creativo. Como líder sénior, apoyo a los equipos creativos, de historia y de investigación en todos los títulos para ayudar a garantizar que nuestros juegos se lancen con una visión única de Insomniac y un alto grado de refinamiento.

“Entonces, ¿qué secretos aprendí? Principalmente que la magia ocurre cuando las personas talentosas se basan en las ideas de los demás, incluso mientras se desafían mutuamente para avanzar en su oficio. En mi nuevo rol, estoy entusiasmado de trabajar con Ryan y Jen para continuar la tradición de colaboración creativa de Insomniac”.

Insomniac Games es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en Burbank, California, y subsidiaria de Sony Interactive Entertainment. Es conocida por las series Ratchet & Clank, Resistance y Marvel’s Spider-Man, así como por Marvel’s Wolverine. Para más información puedes visitar la Web Oficial o seguir las redes sociales oficiales como la Cuenta de Twitter.

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