Telefónicas brindan servicios a usuarios de prepago
Agencias / Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que los beneficios que ofrecerán telefónicas Telcel, AT&T y Movistar las cuales darán llamadas y mensajes gratis ante la contingencia por coronavirus covid-19, no son automáticos, por lo que usuarios tendrán que hacer requerimientos para poder acceder a estos.
Los beneficios aplican para los clientes de prepago, es decir, aquellos que cargan saldo mediante fichas o recargas electrónicas, a diferencia de los de pospago, que lo hacen a través de una renta mensual o por contrato. Conoce cómo solicitarlos.
El beneficio TELCEL se llama “Paquete Amigo Contigo”. Consiste en 100 minutos y 150 SMS con vigencia de 15 días.
Los minutos incluidos aplican para llamadas nacionales a cualquier número estando en México. El beneficio está disponible desde el lunes 6 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso.
En el caso de AT&T el beneficio incluirá 100 minutos y 150 mensajes gratuitos; sin embargo, la duración será de 30 días.
Para acceder a este beneficio, los usuarios deben contar con al menos una recarga realizada en los últimos 90 días y registrarse llamando al *611 o a través de la página web de AT&T o Unefon.
Los usuarios Movistar podrán activar el beneficio partir del miércoles 8 de abril, realizando una llamada al *734256.
El paquete sólo puede activar una ocasión. Los clientes tendrán que haber hecho una recarga de cualquier valor 60 días antes, y la línea no debe tener ningún paquete activo o saldo pagado remanente.
El IFT agregó que los usuarios podrán seguir realizando, sin costo, llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el gobierno para la atención de contingencia sanitaria.
Asimismo, podrás navegar costo dentro del portal de internet de la autoridad sanitaria