Tencent crece con el social media, streaming y los videojuegos
Las compañías digitales han demostrado su importancia para los usuarios alrededor del mundo, quienes cada año se encuentran adoptando este tipo de productos o servicios con mayor frecuencia.
Digital 2020 menciona que el promedio mundial de permanencia en redes sociales está en 2 horas y 25 minutos, cifra la cual puede subir o bajar dependiendo del país de origen, donde Facebook se muestra en primer lugar con 2,224 millones de usuarios activos al mes, Youtube con 2,000, WhatsApp con 1,600, FB Messenger con 1,300 y WeChat con 1,151 millones, entre otros.
La industria del streaming tuvo desde su llegada un crecimiento importante, logrando dejar de lado a quienes dominaban el mercado del entretenimiento, principalmente Blockbuster con la renta de películas, series y videojuegos, que en ese entonces pocas compañías lograban ser su competencia, hasta que llegó Netflix, quien no tardó muchos años en ponerse la mira ante los ojos de los consumidores, brindando un servicio similar de renta de películas desde la comodidad de su hogar, quien fue poco a poco ganándose la confianza de los usuarios, dejando a Blockbuster en la quiebra. Actualmente este tipo de plataformas como Disney+, Netflix, HBO Max y Amazon Prime, entre otros logran juntar a cientos de millones de usuarios alrededor del mundo.
De igual forma, el consumo de videojuegos ha ido incrementando año con año, entre las principales razones porque estos permiten que dos o más jugadores con productos de diferentes compañías puedan jugar al mismo tiempo de manera “multiplataforma”. De acuerdo con Statista y la evolución de mercado en la industria del videojuego registró en 2012 la cifra de 52.8 mil millones de dólares, con un crecimiento constante que se tiene pronosticado llegue a representar los 138.4 mil millones a finales del 2021, teniendo un aumento del más del 100 por ciento en menos de 10 años.
La presencia de Tencent en diferentes proyectos y empresas con servicios de valor agregado digitales y que hoy se encuentran en tendencia en sus diferentes sectores como streaming, videojuegos y social media, como lo pueden ser Ubisoft, Activision, WeChat, han llevado a la compañía a crecer sus ingresos significativamente en estas áreas, a comparación de otros negocios secundarios como lo son la publicidad online, Fintech y servicios empresariales.