Tencent quiere convertirse en el mayor accionista de Ubisoft

La compra de más acciones de Ubisoft ayudaría a Tencent a aligerar las presiones que ha sufrido en su mercado local
0
154

Un reporte de Reuters indica que el gigante chino de los videojuegos, Tencent Holdings, planea aumentar su participación en Ubisoft, el desarrollador francés de la exitosa saga de «Assassin’s Creed».

Tencent, la compañía de videojuegos y redes sociales más grande de China, ya cuenta con una participación del 5% en Ubisoft desde 2018; sin embargo, cuatro personas dijeron a Reuters que la firma china se acercó en mayo a la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, para expresar su interés en aumentar su participación en la empresa.

La familia Guillemot posee 15% de la empresa, y tres de las fuentes dijeron que Tencent espera comprar una parte de la participación adicional en Ubisoft de ellos.

Tencent podría ofrecer hasta 100 euros (101.84 dólares ) por acción para adquirir la participación adicional; más del doble de lo que valen actualmente las acciones de Ubisoft. La compañía china pagó 66 euros por acción por el 5% de participación en 2018.

De acuerdo con las fuentes, Tencent también buscará adquirir acciones de los accionistas públicos de Ubisoft (que poseen 80% de la compañía).

“Tencent está muy decidido a concretar el trato ya que Ubisoft es un activo estratégico muy importante”, dijo una fuente a Reuters. Tencent y Ubisoft ya se han asociado para llevar los juegos de este último a China y, según se informa, el objetivo de este nuevo acuerdo sería ayudar a Tencent a llevar sus juegos a una audiencia global. También ha pasado más de un año desde que Ubisoft recibió una nueva licencia para lanzar un juego en China.

No está claro cuánto más Tencent quiere poseer en Ubisoft, valorado en 5,300 millones de dólares (mdd); sin embargo, la compañía china pretende convertirse en el mayor accionista individual de la firma francesa con esta acción, dijeron dos de las fuentes.

De acuerdo con las fuentes, los detalles del acuerdo aún no están finalizados y están sujetos a cambios.

Tencent ha enfrentado diversos retos en el mercado interno chino durante los últimos años, donde los obstáculos regulatorios de finales de 2020 estancaron los lanzamientos de nuevos títulos.

La firma china perdió decenas de miles de millones de dólares en el proceso, y el regulador de videojuegos de China no le ha otorgado nuevas licencias de videojuegos desde junio del año pasado, antes de congelar las aprobaciones de las mismas durante casi nueve meses. Desde que reanudó las aprobaciones en abril de este año, no se ha incluido a Tencent.

Ubisoft no es la única empresa de videojuegos en la que Tencent tiene acciones. El gigante tecnológico chino también tiene participaciones en grandes desarrolladores de videojuegos como Epic Games y Riot Games.

A su vez, en 2016 compró una participación mayoritaria en Supercell, desarrollador del juego móvil «Clash of Clans», por 8,600 mdd. También posee 9% de la firma británica de videojuegos Frontier Developments y el año pasado dijo que compraría a otro desarrollador británico, Sumo, por 1,300 mdd.

Todos estos movimientos suceden durante una ola de adquisiciones en la industria de los videojuegos. Microsoft propuso comprar Activision Blizzard por 69,000 mdd en enero. Sony compró a Bungie, el desarrollador de la franquicia «Destiny», por más de 3,600 mdd poco después. En mayo, Take-Two adquirió Zynga por 12,700 mdd.

Foto del avatar

Comments are closed.