Tendrá peleadores femeninas EA Sports UFC
Por primera vez en la historia, un juego de la UFC incluirá mujeres luchadoras. Cuando EA Sports UFC salga a la venta el próximo año, entre su elenco se incluirá “una lista de populares mujeres combatientes”, encabezadas por la campeona de Peso Gallo Ronda Rousey y su principal rival, Miesha Tate.
La empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, Electronic Arts, anunció que por primera vez EA SPORTS UFC contará con peleadoras del octágono dentro del catálogo de personajes. Este momento revolucionario estará encabezado por la Campeona de Peso Gallo, Ronda Rousey, y la contendiente número uno en la misma categoría, Miesha Tates; ambas peleadoras formarán parte de de la próxima temporada de “Ultimate Fighter”.
A partir de la próxima primavera, los jugadores “Sentirán la lucha” en el octágono y experimentarán el paralizante poder de la llave al brazo de Rousey, la feroz intensidad de la lucha de agarre de Tate, y muchos otros estilos de una lista de populares mujeres combatientes en EA SPORTS UFC.
Según la propia gente de EA Sports, “este es un gran momento para los videojuegos y las artes marciales mixtas”. La idea del equipo es que la experiencia de combate sea realista al máximo posible, y eso significa “representar el espectro completo del talento y la diversidad” de quienes practican este deporte. Y eso incluye también a las féminas.
Rousey y Tate no serán las únicas, sino que simplemente son los primeros nombres anunciados. EA Sports UFC se lanzará durante el segundo trimestre del próximo año exclusivamente en consolas de siguiente generación, y al estar potenciado por el Ignite Engine permitirá recrear las peleas dentro del Octágono como nunca antes en un juego del estilo.
“Desde que añadimos este año la división de Peso Gallo femenil, las mujeres han impresionado a todos,” dijo Dana White, Presidente de UFC. “Las peleas siempre son emocionantes, Ronda Rousey es tan talentosa como cualquier campeón varonil y la rivalidad con Miesha Tate es una de las más intensas en la historia de la empresa. Ésta se ha convertido en una gran parte de la UFC y ahora los aficionados serán capaces de experimentar la lucha con ellas en el juego”.