Tequila Works hablan sobre y el PlayStation 4 Pro y Project Scorpio
Este mes de noviembre por parte de Sony y finales del próximo año por parte de Microsoft, veremos el lanzamiento de dos nuevas plataformas: PlayStation 4 Pro y Xbox One Project Scorpio.
Destinadas a satisfacer al público más entusiasta, estos modelos contarán con una mejora en el hardware para que PlayStation 4 Pro y Xbox One Project Scorpio puedan alcanzar la resolución 4K, que requiere bastante potencia para ofrecerla de forma nativa.
Potencia que, según un ingeniero de Microsoft, es insuficiente en la consola de Sony. Entre ambos sistemas hay algunas diferencias, aunque el estudio español Tequila Works cree que son casi imperceptibles para el ojo que no entrenado.
El equipo está trabajando actualmente en ‘Rime’, título que ha protagonizado algún que otro texto polémico, aunque eso no les impide estar al tanto de la actualidad. De las posibles diferencias a la hora de ofrecer esta resolución ha hablado José Herráez, relaciones públicas de Tequila Works, comentando lo siguiente:
-“creo que [la diferencia entre los 4K nativos de Scorpio y el escalado de PS4 Pro] no será apreciable para el ojo no entrenado. Para el consumo de masas, por así decirlo, creo que no va a hacer mucha diferencia. Por supuesto, para el cliente muy técnico, o uno a la vanguardia de la tecnología, tendrá importancia. Pero para el consumo de masas -y ahí es donde está el dinero- no creo que sea tan importante”-.
No faltarán las comparativas una vez que las dos estén disponibles, eso seguro.
Recordemos que PlayStation 4 Pro estará disponible el 10 de noviembre a un precio de $399 dólares y contará con una nueva GPU y mejoras en el ancho de banda de la memoria RAM y una CPU a mayor velocidad.
El lanzamiento de Xbox One Project Scorpio se espera a finales del año 2017 y, por el momento, no hay muchos detalles sobre este sistema.