Tercer accionista de MásMóvil irá la opa de los fondos

Accionistas minoritarios como AllianceBernstein, con un 2,2%, o el fondo de cobertura Polygon, con un 1%, han protestado enérgicamente sobre la oferta de 22,50 euros.
0
279

Agencias / TeraGames / MADRID, España .- Un accionista representativo de MásMóvil Ibercom que rechazaba acudir a la oferta de tres fondos de inversión por la operadora de telecomunicaciones española ha cambiado de opinión a dos días de expirar el plazo, dijo el miércoles la operadora.

A principios de junio los fondos KKR, Providence y Cinven presentaron una oferta amistosa de 3.000 millones de euros (3.500 millones de dólares) que algunos accionistas consideraron que no respondía al valor de una empresa que ha desafiado a gigantes como el exmonopolio Telefónica en el competitivo mercado de telecomunicaciones español. Los accionistas tienen hasta el 11 de septiembre para aceptar o rechazar la primera gran operación de private equity en Europa desde que la crisis de la COVID-19 sacudió los mercados mundiales.

El miembro del consejo de administración Rafael Domínguez, cuyo vehículo Indumenta Pueri es el tercer mayor accionista de MásMóvil con una participación del 8,25%, había dicho originalmente que la oferta no era satisfactoria y que no tenía intención de aceptarla, dijo la compañía en agosto.

Pero este accionista dice ahora que él y su instrumental acudirán a la opa con todas sus acciones, sin haber llegado a ningún acuerdo con el oferente o el propio grupo de telecomunicaciones, dijo la compañía en un comunicado al supervisor bursátil.

Su compromiso de aceptar la opa se suma a los de titulares con casi un 30% del capital de la operadora antes de que se anunciara la operación. En este porcentaje se incluye el 9% que ya tenía Providence en MásMóvil.

Accionistas minoritarios como AllianceBernstein, con un 2,2%, o el fondo de cobertura Polygon, con un 1%, han protestado enérgicamente sobre la oferta de 22,50 euros porque entienden que infravalora la empresa.

Cuando se lanzó la oferta, las acciones se dispararon hasta cerca del máximo de 12 meses de 23,68 euros que habían marcado a finales de 2019, pero desde entonces se han asentado ligeramente por debajo del importe de la opa y se intercambiaban a 22,46 euros en Madrid a las 1225 GMT.

($1 = 0,8498 euros)

Con información de la agencia ‘Reuters’.

Foto del avatar

Comments are closed.