Tetris de esclavos genero un escandalo
Esta semana, el juego de Dinamarca, Playing History 2: Slave Trade apareció en el radar de internet, no precisamente por su calidad, sino porque incluye un minijuego al estilo Tetris con esclavos africanos como piezas, lo cual desde luego que generó un escándalo. La controversia se da en el marco del descuento de 25% que Steam aplicó a Playing History 2: Slave Trade, aunque el título existe desde 2013.
The game and trailer was updated Monday. Slave Tetris has been removed as it was perceived to be extremely insensitive by some people.
— Serious Games (@SeriousGamesInt) September 1, 2015
“Actualizamos el juego y el trailer el lunes. El Tetris de esclavos fue removido pues fue percibido como extremadamente insensible por algunas personas”, anunció el estudio Serious Games, cuyo director hizo hincapié en que el juego es educativo y, para no herir susceptibilidades, su próximo título será un shooter.
“A los barcos de esclavos los atiborraban como si fuera Tetris.”, señaló Simon Egenfeldt-Nielsen, director y fundador de Serious Games. “El punto es disgustar a la gente para que entienda lo inhumano del tráfico de esclavos. Revisen en internet.”, continuó. “Perdemos dinero con estos juegos. Los hacemos porque pensamos que es importante hacer juegos educativos para combatir la ignorancia.”
De momento, si buscan Playing History 2: Slave Trade en Google, lo primero en aparecer es el anuncio de Steam relativo al descuento de 25% antes mencionado.