Tetris Effect un nuevo juego del creador de REZ
Sony, Enhance Games, Monstars, y Resonair, en colaboración con Tetsuya Mizuguchi, creador de REZ y Lumines, han anunciado una nueva versión del emblemático videojuego de puzles y rompecabezas, Tetris. Titulado Tetris Effect, se trata de una reinvención de la saga al estilo del famoso creativo japonés, en el que las imágenes y los estímulos visuales van en conjunción con la presentación musical.
El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente.
El título contará con el efecto de vida-real, en donde los usuarios visualizarán bloques y líneas desapareciendo después de probar el juego. El proyecto contará con varios de los modos “favoritos de los fanáticos”, complementados con otros totalmente nuevos y un componente rítmico.
La primera característica nueva es ‘The Zone’, en donde “los jugadores podrán detener el tiempo (y la caída de los Tetriminos) […] para salir de alguna situación complicada que los pueda llevar al “Game Over”, o conseguir mucha más puntuación”.
Los más de 30 niveles del juego incluyen distintas pistas musicales y, supuestamente, reaccionan a tu partida, con efectos en 3D que rodearán el área de juego y “funcionarán en perfecta sincronía con tu partida”. El mismo Mizuguchi escribió, dentro del Blog de PlayStation, que todo lo mostrado en el trailer es gameplay real.
Llegará a PlayStation 4 y será compatible con PS VR, por lo que no necesitaremos el casco de realidad virtual para jugar de forma obligatoria. Ofreciendo soporte 4K y 60fps en PS4 Pro, el videojuego saldrá en otoño.