Tetsuya Mizuguchi prepara el juego de “Tetris Effect”
Hay buenas noticias para todos los fans de Tetsuya Mizuguchi. A lo que nos referimos es que se reveló la fecha de lanzamiento de Tetris Effect, su nuevo proyecto.
Puede que sean visiones, o tal vez sea el efecto alucinógeno de Tetris Effect, el nuevo título desarrollado por Tetsuya Mizoguchi (Lumines, Rez, Ninety-Nine Nights) en exclusiva para PlayStation 4. Sony ha anunciado que el videojuego estará listo para llegar a las tiendas el próximo 9 de noviembre y que será publicado tanto en formato digital como en físico.
De acuerdo con el anuncio oficial, Tetris Effect estará disponible a partir del viernes 9 de noviembre. Por si no lo sabes, se trata de un lanzamiento que estará disponible en PlayStation 4 y que contará con soporte para PlayStation VR.
WE HAVE A RELEASE DATE! Tetris Effect launches worldwide on Friday, November 9th! Play it on PS4 or play it on PSVR, but either way you gotta play it!⁰
— Enhance (@enhance_exp) September 17, 2018
More details coming soon, watch this space…#tetriseffect pic.twitter.com/i1O4cSoaYZ
Por si no lo sabes, Tetris Effect es una nueva versión del clásico juego la cual está inspirada en el efecto Tetris, fenómeno que ocurre cuando el juego comienza a influir en el pensamiento de las personas que lo juegan por mucho tiempo. Así pues, es una experiencia que destacará por presentar el Tetris que conoces y amas combinado con visuales atractivas y una mecánica que te permite congelar el tiempo por algunos instantes.
Mizuguchi ha querido basar su videojuego en el “efecto Tetris”, para así amplificar y mejorar “ese sentimiento mágico de los jugadores” y potenciarlo con “música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista”, reza el comunica de prensa.
La intención creativa de Tetris Effect es, tal y como afirma el propio Mizuguchi en el Blog Oficial de PlayStation, “conseguir que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar”.
El talento japonés explica que “junto con la música, los personajes y las animaciones hechas a medida para cada nivel, que se activan en función de tus acciones, el objetivo es hacerte sentir algo, transmitir un estado de ánimo o incluso provocar una respuesta emocional”. Eso sí, los modos clásicos, Marathon, Ultra y Sprint, también estarán disponibles, aunque disfrutarán de nuevas mecánicas.
Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.