Tetsuya Nomura explota por las filtraciones de Final Fantasy VII Remake

0
523

El señor Nomura indica que seleccionar el momento óptimo para dar a conocer un nuevo trabajo es siempre muy difícil de determinar. Gran parte de la presión en torno a ello reside en los mismos fans, quienes lanzan de forma constante preguntas del tipo “¿estáis trabajando en esto?” para posteriormente evolucionar a otras como “¿cuándo lo veremos?”. Esté un título anunciado o no, las dudas en torno a su producción se mantienen con regularidad, y Tetsuya Nomura destaca que hoy en día es extremadamente complejo mantener un proyecto como secreto, razón por la que en el caso de Final Fantasy VII Remake decidieron afirmar su existencia por su propia cuenta.

Entiendo por qué algunas compañías esperan el mayor tiempo posible y definitivamente creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos presión de los fanáticos incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan, ¿estás trabajando en esto? o ¿por qué no haces una continuación de eso?. Incluso después del anuncio, la situación no cambia, porque luego nos preguntarán, ¿cuándo se lanzará? o ¿cuándo mostrarás un nuevo trailer?”.

Por otra parte, Nomura también señaló a las filtraciones como una de las causas más importantes por las que decidieron hacer oficial su trabajo en proyectos como Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, pues querían evitar a toda costa que se generaran rumores y falsas expectativas: “es genial cuando logramos mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible, pero en estos días, muchos proyectos importantes se convierten en víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que revelemos oficialmente nuestros juegos en lugar de ver una filtración o un rumor circulando en línea, especialmente cuando parte del desarrollo se encomienda a otras compañías. siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, brota un rumor falso que las personas comienzan a creer y se hace necesario decidir entre confirmarlo o negarlo”.

Finalmente, el creativo reconoció que ésta situación afectó en cierta medida a Final Fantasy VII Remake e incluso consideró que lo anunciaron muy pronto, pero reveló que la información sobre el proyecto estaba corriendo de boca en boca y no hubo otra salida: “lo mismo pasó con Final Fantasy VII Remake. Estoy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria se comenzó a correr la voz de que estábamos trabajando en el proyecto, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente”.

Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero de 2019 para PS4 y Xbox One, en este enlace encontrarás toda la información sobre la nueva entrega de la serie.

Foto del avatar

Comments are closed.