Tetsuya Nomura habla sobre las sorpresas de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII

0
361

Después de un período en el que comenzamos a recibir múltiples informaciones de forma consecutiva tanto de Kingdom Hearts III como incluso de Final Fantasy VII Remake (a pesar de que de este no tanto), las actualizaciones constantes fueron cesando poco a poco, aunque al parecer esto podría cambiar en breve.

Tetsuya Nomura, director de ambas aventuras, fue entrevistado recientemente por la laurada revista Famitsu, y en esta pidió paciencia para los fans, pues aseguró que tenía bastante sorpresas preparadas, a pesar de que no dio ningún tipo de indicación acerca de qué podría estar hablando en ese mismo punto.

Si bien es cierto que durante esa parte de la entrevista lo que se estaba tratando era su trabajo a nivel personal, no es menos cierto que en su momento el señor Nomura declaró andar muy corto de tiempo dada la gran atención que requerían dos proyectos como son Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, por lo que esperar algo separado a estos parece en un principio poco probable.

Aunque Tetsuya Nomura declara que dirigir ambos títulos no es una tarea que le suponga gran complicación, sí que le presenta en ocasiones ciertos problemas de tiempo. Usando de ejemplo el hecho de deber preparar contenido de Kingdon Hearts III para la D23 Expo así como una reunión para hablar sobre Final Fantasy VII Remake, evidencia que la organización supone el mayor reto al que debe enfrentarse actualmente.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake pasó a realizarse de forma interna hace ya unos cuantos meses y que desde entonces principalmente hemos podido saber que a nivel de cinemáticas estaba algo más avanzado que Kingdom Hearts III, no sería de extrañar que de compartirse novedades de alguno de ambos proyectos se hiciera directa referencia al protagonizado por Cloud.

Además, también destaca que el hecho de que ambos videojuegos utilicen Unreal Engine 4 es algo que les ha ayudado en gran medida el desarrollo de los mismos, puesto que la versatilidad de este ha supuesto una ventaja con la que poder sacar adelante ciertas partes sin demasiados problemas. Aunque lógicamente también se han encargado de darle su pequeño toque personal.

El señor Nomura señala que, por ejemplo, para Kingdom Hearts III se han encargado de introducir ciertas modificaciones en Unreal Engine 4 con las que conseguir unos efectos especiales más distintivos. De esta manera, se aseguran de que a pesar de que otras compañías puedan usar también Unreal Engine 4 para sus propios proyectos, estos no deban necesariamente ser capaces de reproducir ciertos elementos de Kingdom Hearts III.

Como último punto recordar que hace ya unas semanas se anunció que el universo de Toy Story aparecería por primera vez en la saga Kingdom Hearts mediante Kingdom Hearts III, un suceso que hizo feliz a muchísima gente y del que recientemente Pixar ha decidido hablar, confesando que fue Square Enix quien se encargó de dar el paso adelante para poder fusionar ambos productos.

Así pues, tal y como se ha comentado seguimos sin contar demasiadas noticias de Final Fantasy VII Remake, y a pesar de que se confirmó que ambos títulos llegarían antes de 2020, y de que por lo menos Kingdom Hearts III parezca estar cumpliendo con creces con dicha predicción, sí que parece claro que deberemos esperar todavía bastante tiempo para disfrutar de nuevo de una de las mayores obras creadas por Square Enix.

Foto del avatar

Comments are closed.