The Division prepara la despedida a los tramposos
En abril, Ubisoft Massive estableció las reglas que aplicarían para los tramposos de The Division, pero ahora ha decidido ir un paso más allá. En una publicación en el blog oficial del juego, el desarrollador explicó que a pesar de que hicieron una campaña en contra de aquellos que fueron atrapados por el sistema de detección del juego, ahora comenzarán a bloquear a los tramposos, de forma permanente, en la primera ofensa.
“El mes pasado anunciamos ‘la mayor oleada de suspensiones y beneos hasta la fecha’, algo que se ha traducido en una intensiva campaña con más de 30.000 cuentas investigadas y sancionadas y 3.800 usuarios baneados de forma permanente”, confirman desde Ubisoft.
Tom Clancy’s The Division estrenará un nuevo sistema de detección de trampas y presentará nuevas políticas, como 14 días de suspensión disuasoria a la primera infracción que sea detectada en el juego. “A raíz de vuestras recomendaciones como comunidad, y basándonos en nuestros propios testimonios y casos, hemos decidido ir un paso más allá contra los tramposos en el juego: realizaremos bans permanentes a la primera ocasión que veamos trucos realizados con software ajeno”, informa Ubisoft.
“El hacer trampas ha sido una de las fuentes de frustración para nuestra comunidad desde que algunos jugadores han conseguido y obtenido ventajas en el videojuego usando software externo a expensas de nuestro más fieles y leales jugadores”, ha comentado la editora.
Por último, Ubisoft aclara que aunque gran parte de las medidas están siendo tomadas en función a trucos detectados y ampliamente conocidos, no cejará en su empeño de ir un paso por delante de los tramposos que usen nuevas formas, especialmente en PC.
“A juzgar por su retroalimentación”, dice la sección en la publicación de Massive, “y basándonos en lo que hemos visto cuando los tramposos regresan al juego, hemos decidido llevar nuestra política un paso más adelante: ahora, comenzaremos a aplicar bloqueos permanentes en la primera ofensa, cuando los jugadores sean atrapados utilizando motores para hacer trampas. Nos comunicaremos de forma clara cuando la primera oleada de bloqueos suceda”.
Massive reveló ha tomado acción contra más de 30 mil cuentas desde que se inició con el sistema de detección, con 14 días de suspensión para los que fueron atrapados la primera vez. Sin embargo, después de 3,800 cuentas bloqueadas por una segunda ofensa, les quedó claro que el castigo no era suficiente.
Por último, Ubisoft aclara que aunque gran parte de las medidas están siendo tomadas en función a trucos detectados y ampliamente conocidos, no cejará en su empeño de ir un paso por delante de los tramposos que usen nuevas formas, especialmente en PC.
Tom Clancy’s The Division se ambienta en un futuro cercano en el que un virus ha hecho estragos en la isla de Manhattan, aniquilando a millones de personas. Se trata de un juego de acción en tercera persona y rol con un fuerte componente online, tanto cooperativo como competitivo. El juego está ya disponible en Xbox One, PC y PS4.
Fuente: Blog Ubisoft.