The Logic Factory anuncia el arranque operativo de Glencore Zinc y Plomo para maximizar los beneficios
Agencias, Ciudad de México.- The Logic Factory anuncia su colaboración con Glencore, líder mundial en recursos naturales diversificados.
Glencore se ha unido a The Logic Factory para implantar la planificación integrada. La colaboración mejora la planificación en todos los aspectos de la empresa, incluídos el suministro y la producción.
La asociación permitirá a Glencore aprovechar los últimos algoritmos configurados por The Logic Factory para simular múltiples escenarios y aplicar el resultado más eficaz para la empresa.
“La adaptabilidad de la solución, junto con el apoyo del equipo de The Logic Factory, han aumentado nuestra eficiencia y nuestra flexibilidad, cruciales para nuestro negocio. La colaboración nos ha permitido agilizar los procesos de planificación y tomar decisiones fundamentadas en datos rápidamente.”
– Jonathan Haynes, Asset Manager, Glencore –
Modelar el flujo físico y químico del material a través de la red de la fundición puede resultar complejo. La solución ha sido decisiva para dar cabida a limitaciones, normativas y especificaciones únicas, y permite una representación precisa del proceso. Hay una planificación precisa del transporte, la mezcla en fases y el consumo de materias primas.
La toma de decisiones integrada y las proyecciones a través de los planes de envío y producción han sido tareas críticas. Glencore dispone ahora de una conectividad aún mayor en todas las operaciones de la fundición de zinc, por lo que los planificadores disponen de la información necesaria para analizar y opptimizar planes de envío, planes de consumo y futuras fluctuaciones.
Glencore puede ahora adaptar rápidamente sus planes y estrategias para mitigar el impacto de la volatilidad del mercado.
“Un aspecto clave de esta colaboración fue ganar visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro de Glencore. Mediante la integración de una analítica de datos avanzada y con nuestra ayuda, Glencore obtuvo una visión aún mayor del flujo de valor, desde las materias primas y la fundición hasta el transporte y el comercio. La mayor visibilidad permite tomar decisiones proactivas, identificar cuellos de botella, asignar recursos de forma óptima y reducir las ineficiencias de la cadena de suministro.”
– Rudi de Loor, Director of Delivery,The Logic Factory –
La asociación aborda la múltiple complejidad del mercado de materias primas. La experiencia de Glencore como gran productor y comercializador y la aplicación de tecnologías avanzadas en la cadena de suministro por parte de The Logic Factory han dado lugar a un sistema robusto. El proyecto ha establecido nuevas normas para abordar las complejidades y optimizar la toma de decisiones.
Comunicado de Prensa