The Punisher y Daredevil tendrán un enfrentamiento brutal.

Agencias, Ciudad de México.- La rivalidad entre Daredevil y el Castigador es una de las más destacadas del Universo Marvel. Matt Murdock y Frank Castle viven una relación de amor y odio que a lo largo de los años ha terminado con el enfrentamiento entre los dos héroes, normalmente después de una violenta, y a menudo sangrienta pelea. En el UCM, en cambio, y como dato ocioso, el plano secuencia de la temporada 4 de ‘Daredevil’ iba a ser la lucha más épica de la historia.
Normal si tenemos en cuenta que ambos son dos justicieros violentos que luchan por proteger las calles del Universo Marvel, pero que imparten una justicia distinta a la de los Vengadores. Por ello, tanto Matt como Frank suelen preferir trabajar en solitario. Sin embargo, en sus dos series en solitario, cada uno de ellos se encuentra como líder de mortíferos y villanos clanes ninja: Daredevil como líder del Puño, y Punisher como líder de la Mano. Y ahora están en un curso de colisión que será difícil de solucionar.
Daredevil y The Punisher han protagonizado algunas de las peleas más salvajes de Marvel
El primer desencuentro entre estos dos tipos tan peculiares se remonta al número de ‘Daredevil’ #183 y #184, obra de Frank Miller, Klaus Janson y Joe Rosen. Ambos perseguían al mismo traficante de drogas responsable de la muerte de una muchacha.
Cuando atraparon al traficante al mismo tiempo, chocaron en cuanto a la ideología. Murdock quería atraparlo, mientras que Castle quería matarlo. Típico. Las portadas de estos dos números son algunas de las más icónicas del demonio rojo, ya que representan la espiral entre los personajes, y muestran hasta dónde llegaron ambos para mantener sus códigos personales.
Matt se sintió tan convencido de entregar al traficante que utilizó la propia pistola de Punisher para disparar a Frank, algo a lo que normalmente se opone con vehemencia.
Daredevil y Punisher han servido a la Mano
En una sucesión de hechos contrastados que tuvieron lugar en el ‘Daredevil’ #4 de 2019, Frank rescata a Matt que está huyendo de la policía y es culpado de un homicidio. Murdock está en mal estado, y mientras se recupera, Punisher está sometiendo a tortura a un sospechoso.
The Punisher le dice a Daredevil lo parecidos que son, pero que él es un farsante y carece de capacidad para hacer lo que hay que hacer. Entonces, en uno de los momentos más agradables entre los dos, Matt somete a Castle y le quita su icónica camisa de calavera. Murdock se pone entonces la camiseta y vuelve a entrar en la batalla en el exterior como un híbrido de Daredevil y Punisher, acabando con los policías corruptos que le persiguen, pero con un poco más de ventaja.
Un momento que muestra claramente que las palabras de Castle tienen influencia sobre Murdock. Y para influencia, las 9 mujeres más importantes en la vida de Daredevil.
Mientras Frank es ahora el líder de la Mano, Matt es, por el contrario, el líder del recién reformado clan del Puño. Aunque Murdock obtiene cierto poder de su posición, Castle ha estado sufriendo una lenta posesión por parte del demonio de la Mano. Esto es algo a lo que Daredevil también fue sometido durante el evento de Shadowland.
Durante los hechos, el vigilante de la Cocina del infierno acabó totalmente poseído por el demonio, lo que provocó una grave falta de control sobre su propia mente y los poderes sobrenaturales que había adquirido.
Al final, Puño de Hierro utilizó su chi para exorcizar al demonio de Matt, pero la experiencia acabó provocando la muerte de Murdock, hasta que más tarde fue resucitado con la ayuda de Elektra.
Ahora las tornas han cambiado. El demonio rojo se infiltra en el complejo de la Mano en un intento de ayudar a Frank. Al intentar un exorcismo similar, Murdock no tiene éxito, lo que da lugar a una pequeña pelea entre ambos que termina con The Punisher levitando.
Habiendo estado en esta situación antes, Matt sabe lo que está en juego para Frank y para cualquiera que entre en contacto con él y la Mano. Aunque Punisher tiene peces más grandes que pescar en este momento con el ejército de Ares a las puertas, es poco probable que Daredevil deje pasar esto. Ahora que tiene el ejército del Puño y a la Mano de rival a las órdenes de Frank, seguramente se avecina una batalla de carnicería invisible.