The Super Mario Bros. Movie hace homenaje a show animado de los 80
Aunque el famoso plomero nunca ha dejado de estar de moda, 2023 definitivamente será su año para brillar porque tiene una película por estrenar pronto. Mario se acercará a los fans de los videojuegos, y a quienes no son habituales consumidores de ese medio, en unos meses gracias al estreno de Super Mario Bros. La Película, producción animada que cuenta con un elenco de lujo que incluye a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, entre otros, y cuyos primeros adelantos han cautivado a todos por igual.
Nintendo nos sigue sorprendiendo con más lanzamientos de tráilers y pósters para prepararnos para la llegada del personaje a la pantalla grande, y ahora ha estrenado un nuevo avance que hace referencia a la serie animada de 1989. Se trata de The Super Mario Bros. Super Show! (1989). De fondo se puede escuchar el tema “The Mario Rap”, la pieza musical del clásico programa de televisión protagonizada por la leyenda de la lucha libre “Captain” Lou Albano como Mario y Danny Wells como Luigi.
Los fans de Nintendo pudieron ver por primera vez una versión animada de los hermanos a través de The Super Mario Bros. Super Show!, una serie animada de la década de los años 80, que contó con las voces de Lou Albano y Danny Wells. La serie tenía un tema musical increíblemente pegadizo que detallaba los servicios de plomería de Mario Bros., y ahora es la base de este nuevo spot de televisión para Super Mario Bros. La Película.
El adelanto en forma de comercial es un anuncio del negocio de plomería de Mario y Luigi, llamado “Super Mario Bros. Plumbing”. Vemos al dúo italiano paseando en una camioneta adornada con su logotipo en un costado, prometiendo ayudar a los clientes con cualquiera de sus problemas de drenaje. También incluye un mapa que le dice a los clientes que sus servicios están disponibles en Brooklyn y Queens. El comercial termina con los datos de contacto de la empresa y un sitio web. Al visitar el sitio web en cuestión, aparece aún más información sobre los dos y una configuración que se asemeja a un negocio de plomería real.
Aunque aún falta mucho para saber cuál será su desempeño en la taquilla y si la expectativa del público potencial se refleja en su venta de boletos en todo el mundo, la nueva película de Mario Bros. está llamando la atención de propios y extraños cada día. Su estreno está previsto para el 7 de abril de 2023 en su país de origen, pero la promoción que ha tenido ha sido impactante. Desde comida rápida hasta pósters que adelantan el aspecto de sus personajes, queda claro que la compañía tiene mucha fe en esta producción.
Super Mario Bros. La Película había compartido un tráiler sorpresa hace poco, en el cual finalmente se reveló la versión de Seth Rogen de Donkey Kong. Además, este adelanto muestra a Mario usando su traje de gato mientras se presenta por primera vez al mundo de Super Mario 3D World, videojuego que fue lanzado en 2013 para la consola Wii U. Otras imágenes incluyen a Luiggi y los Shy Guys, personajes que suelen aparecer en la franquicia como enemigos.
Otro detalle nuevo que se vio esta semana fue el póster protagonizado por la Princesa Peach; en este se la encuentra al frente de la acción en su motocicleta mientras atraviesa el camino conocido como Rainbow Road, todo un clásico dentro de la serie de videojuegos Mario Kart que sigue siendo uno de los lanzamientos más populares entre los fieles usuarios de Nintendo.
No cabe duda que los videojuegos son la nueva tendencia en la industria del cine y la televisión, donde nuevas adaptaciones son anunciadas con cierta frecuencia. En el cine hay poco movimiento por ahora, ya que en la televisión se han concentrado todos los esfuerzos de compañías que buscan llevar esas historias a plataformas de streaming que intentan dar con su siguiente gallina de los huevos de oro. Desde Netflix hasta Amazon, casi todas las compañías están produciendo o han estrenado una serie basada en videojuegos hasta este momento.
El lanzamiento de Super Mario Bros. La Película estará seguido de cerca por quienes están interesados en llevar a los videojuegos a la pantalla grande, aunque lo que hemos visto en la televisión demuestra que el formato de episodios va mejor con estas historias que suelen requerir más que un par de horas para contarse con muchos detalles y de una manera coherente. Sin embargo, eso no quita que, por ejemplo, Netflix siga con su plan de llevar Bioshock al mundo live-action como una película y no una serie.
Además de Pratt y Taylor-Joy, la producción cuenta con las voces de Jack Black en el papel del clásico villano Bowser, Seth Rogen como Donkey Kong, Keegan-Michael Key en el papel de Toad y Charlie Day como Luiggi. Aunque todo ha sido generalmente positivo previo a su estreno en cines. No ha faltado la polémica, pero no al nivel de Sonic La Película, en torno a la voz de su actor principal y la ausencia notoria del característico acento que tiene Mario. No obstante, eso parece haber quedado en el pasado frente a su aspecto visual, al menos por ahora.
Este avance es el más reciente de una serie de tráilers de Super Mario Bros. La Película, cuyo tráiler completo llegó en noviembre. Vio al personaje titular Mario (con la voz de Pratt) vistiendo su clásico traje de mapache Tanooki y también insinuó una confrontación con su archienemigo Bowser (Jack Black). También muestra apariciones de un amplio elenco de personajes familiares, como Toad (Keegan-Michael Key) y Princess Peach (Anya-Taylor Joy). Además, se provoca un enfrentamiento entre Mario y Donkey Kong (con la voz de Seth Rogen). Aunque ese anuncio inicial no mostraba la voz de Rogen como el mono que lanza barriles, un clip reciente finalmente reveló cómo sonará el personaje. La película está programada para estrenarse el 7 de abril de 2023 en occidente y el 28 de abril en Japón.