The Video Game History lanza proyecto para crear el archivo digital más grande de videojuegos
Desde hace muchos años, hay proyectos que se han encargado de preservar, catalogar y archivar la mayor cantidad de productos y contenido relacionados con videojuegos. Recientemente pudimos observar 2 casos, como el de los juegos extraviados por el Servicio Postal de Estados Unidos y la conclusión del proyecto NESMania. Ambos forman parte de una escena que busca mantener el registro histórico de la industria.
Hoy, conocimos el proyecto The Video Game History, quienes por medio de la plataforma de apoyo y patrocinio Patreon, buscan apoyo para crear el archivo digital de videojuegos más grande y completo.
El proyecto fue creado por Frank Cifaldi, que trabajó en sitios como Gamasutra y 1UP, y que desde 1998 se inició en la escena de la preservación y el análisis histórico de los videojuegos. Cabe mencionar que tiene una página oficial en la que expone los resultados de su trabajo personal, llamada Lost Levels.
Cifaldi busca crear mediante su proyecto, The Video Game History, un archivo digital con el objetivo de tener grandes cantidades de material disponible para el estudio de los videojuegos, pues en base a la experiencia del estudio histórico considera importante que todo aquel que quiera analizar la historia de la industria y todas sus particularidades, pueda tener acceso a material suficiente.
Es importante mencionar que The Video Game History cuenta con la categoría 501(c)3 en Estados Unidos, lo cual coloca al proyecto como una fundación sin fines de lucro y cuyas actividades pueden considerarse como promotoras de la investigación, la educación, la ciencia y la cultura.
Franck Cifaldi busca modificar la manera en que el pasado de la industria es abordado en la actualidad, para eso creó The Video Game History y espera lograr sus metas:
“Esperamos que este sea el humilde comienzo de lo que se volvería una gran organización.
Quiero que la fundación crezca y se desarrolle en algo que trascienda mi vida, y que provoque un cambio real en la manera en que la industria trata a su pasado. Los videojuegos importan y queremos asegurarnos que sus raíces nunca sean olvidadas.
Seguiré haciendo esto, con o sin ustedes, es mi trabajo y lo será por el resto de mi vida. Pero entre mayor apoyo recibamos hoy, más metas podremos cumplir”.
Fuente: Lost Levels.