Thief ya no tendrá puntos de experiencia
Originalmente, el nuevo Thief integraría un sistema de progresión del personaje basado en puntos de experiencia. Sin embargo, aquello fue eliminado del juego debido en gran parte a las reacciones de la gente luego del E3.
Nic Cantin y Daniel Windfeld de Eidos lo explicaron en el blog oficial del juego. El sistema de experiencia tenía como fin otorgar puntos a los jugadores dependiendo del estilo de juego y las acciones realizadas, pero a la larga esto le quitaba un poco de sentido a la naturaleza de Garrett como ladrón maestro que solo quiere robar cosas.
“No había necesidad de agregar puntos de experiencia como mecánica fundamental”, dicen ambos.
Ahora, el foco principal es que se use el dinero obtenido en el juego para desbloquear nuevos elementos y así “incentivar siempre al jugador a que roben”. Con el antiguo sistema de experiencia se premiaban acciones como eliminar a alguien de un tiro en la cabeza, algo que claramente “no era lo más correcto para quien es un Master Thief”.
Los desarrolladores de Eidos también reconocen que esta decisión de diseño fue tomada en parte debido a la respuesta de la gente una vez que aparecieron las primeras demostraciones. Según Windfeld, los fanáticos “se sorprenderían al saber con que tanta frecuencia los desarrolladores entran a los foros a ver como se perciben las cosas en el ‘mundo real'”, y dicha retroalimentación fue clave para darse cuenta que el sistema basado en puntos de experiencia de Thief era algo que debía cambiarse.
Thief se estrenará el próximo 25 de febrero en PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.
Link: Blog de Eidos Montreal