THQ Nordic compró a 38 Studios los derechos de Kingdoms of Amalur

0
477

THQ Nordic ha anunciado la compra de la propiedad intelectual Kingdoms of Amalur, un RPG de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360 publicado por Electronic Arts y desarrollado por 38 Studios, que entró en bancarrota poco después del lanzamiento.

Kingdom of Amalur: Reckoning se basaba en las novelas fantásticas de R.A. Salvatorey fue codirigido por Todd McFarlane (Spawn) y Ken Rolston (The Elder Scrolls IV: Oblivion).

A pesar de las buenas críticas, las ventas no acompañaron al juego de 38 Studios, que planeaba hacer de Kingdoms of Amalur una gran saga. En mayo de 2012 (tres meses después del lanzamiento) se anunció que el equipo tenía problemas económicos, por lo que recibió 75 millones de dólares públicos para mantener su sede en Rhode Island. En junio de ese mismo año se declaraba en bancarrota.

Fue el propio ayuntamiento de Rhode Island el que celebró una subasta pública para sacar a la venta los materiales y las propiedades intelectuales de 38 Studios.

La localidad estadounidense dio el préstamo al equipo de Kingdom of Amalur para financiar un MMORPG llamado “Copernicus”, que fue cancelado junto al cierre del estudio – que según Sony Online Entertainment, fue culpa del gobernador de Rhode Island.

La compra de Kingdoms of Amalur por parte de THQ Nordic también incluye “Amalur”, basado en Copernicus, el MMO abandonado.

El único juego lanzado en la serie, Kingdoms of Amalur: Reckoning salió en 2012 y contaba con un combate rápido en tercera persona. El juego proviene del autor, R.A. Salvatore, el creador de Spawn Todd, McFarlane y el diseñador principal de Elder Scrolls IV: Oblivion, Ken Rolston.

El desarrollador 38 Studios fue demandado por la Rhode Island Economic Development Corporation. La compañía tomó un préstamo de $75 millones de dólares que no pudo pagar, apoyado por los contribuyentes de Rhode Island. En 2016 el desarrollador no fue acusado con cargos criminales.

THQ Nordic adquirió recientemente los derechos de Timesplitters y el estudio HandyGames. La compañía nació tras la compra de THQ por parte de Nordic Games.

La compañía tiene en su poder propiedades intelectuales como Darksiders, MX vs. ATV, Red Faction, Titan Quest y Biomutan, y estudios de desarrollo interno en Alemania, Suecia y Estados Unidos.

Resultado de imagen para Kingdoms of Amalur
Kingdoms of Amalur salió en 2012.


Foto del avatar

Comments are closed.