Tier1 y UNIKA colaboran para la mejora documental y seguridad en el sector alimentario
Agencias, Ciudad de México.- Agencias, Ciudad de México.- UNIKA Gestión de Marcas, compañía altamente especializada en el mantenimiento y control de calidad de productos y en seguridad alimentaria, ha firmado un acuerdo de colaboración con Tier1 Technology, grupo empresarial con más de 25 años de experiencia en el sector de las TIC, aportando soluciones innovadoras en el comercio electrónico, y muy especialmente para el sector del RETAIL.
En base a esta colaboración, Tier1 integrará la plataforma de gestión de la información obligatoria al consumidor UnikaData con su reconocida solución omnicanal comerzzia; ofreciendo a los clientes del sector alimentario un servicio completo e integrado. Según Cristóbal Lepe, director ejecutivo de Unika: “Este servicio permite la subida y el mantenimiento de toda la información obligatoria de los productos ofrecidos en las webs de venta online.”
El valor diferencial de este servicio radica en la automatización de procesos para la subida de información, agilidad en las actualizaciones, imágenes optimizadas, y la potenciación del SEO, usando clasificaciones de categorías de buscadores. “Con ello, una tienda online de alimentación puede ser lanzada desde cero, rápida y eficientemente, con todos los productos precargados”, según Leandro Gayango, director General de Tier1.
Especialmente importante será el enriquecimiento de datos mediante la coordinación de proveedores locales, que permita dar una solución completa, manteniendo automáticamente en línea, actualizados y validados para el cumplimiento legal, la oferta de productos especializados o de proximidad que gestionen las tiendas físicas.
Todo ello será posible por la experiencia y los recursos de ambas empresas colaboradoras, que han conseguido la integración de comerzzia con una potente base de datos de información completa y actualizada de productos, y que permitirá la entrega de toda la información del surtido publicado en el “e-commerce” del cliente, la gestión diaria de éstos, y la normalización de descripciones y categorizaciones de los artículos, que mejorará el proceso de venta.
Con el objetivo común de ambas compañías, de garantizar el éxito de sus clientes, esta alianza persigue desarrollar un proyecto que estará en continua evolución y con equipos de profesionales especializados, que ofrezca soluciones integrales para mejorar y optimizar los procesos de venta en el comercio electrónico.