TikTok quiere convertirse en el nuevo LinkedIn.
TikTok quiere convertirse en el nuevo LinkedIn. La red social china lanzó ayer miércoles el programa piloto “TikTok Resumes”, con la esperanza de poner en contacto a la generación Z con ofertas de trabajo en grandes empresas como Chipotle, Shopify, Target o Alo Yoga.
El programa sólo acepta videocurrículos por un tiempo limitado, con solicitudes abiertas hasta el 31 de julio. ¿Por qué TikTok ha decidio dar este paso? Desde este año, hay más usuarios de la Generación Z en TikTok que en Instagram: más de la mitad de la base de usuarios de la aplicación son menores de 24 años. En comparación, solo el 19,3% de los usuarios de Linkedin pertenecen a la Generación Z.
Empleo en TikTok
Los usuarios de TikTok ya han estado utilizando la plataforma como una herramienta para compartir consejos sobre trabajos o carreras profesionales, así como para proporcionar consejos para las ofertas de trabajo, cómo comportarse en una entrevista, y consejos para la construcción del currículum. Este tipo de contenidos se agrupan bajo la etiqueta “CareerTok”.
“CareerTok ya es una subcultura próspera en la plataforma”, asegura en un comunicado de prensa Nick Tran, Jefe Global de Marketing de TikTok. “No podemos esperar a ver cómo la comunidad adopta TikTok Resumes y ayuda a reimaginar la contratación y el descubrimiento de empleo”.
“Se anima a los candidatos interesados a que muestren de forma creativa y auténtica sus habilidades y experiencias, y a que utilicen #TikTokResumes en su pie de foto cuando publiquen su videocurrículum en TikTok”, dijo la compañía.
Un momento delicado en EEUU para encontrar trabajadores
Entre los empleadores participantes se encuentran Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify, Contra, Movers+Shakers y otros. El lanzamiento del programa se produce en medio de una escasez de mano de obra en todo Estados Unidos que ha dejado a las empresas de todos los sectores luchando por contratar suficientes trabajadores. Puedes acceder al programa TikTok Resumes en la app a través de #TikTokResumes o en www.tiktokresumes.com.
La gente pasa más tiempo en TikTok que en ninguna otra red social (incluso más que en YouTube)
Los estadounidenses pasan ahora más tiempo en TikTok que en YouTube. Al menos, según el último informe State of Mobile de la firma de análisis App Annie, que rastrea las tendencias del comportamiento de los consumidores en una amplia gama de aplicaciones móviles de 2019 a 2021.
El informe encontró que en los Estados Unidos, las personas que usan teléfonos Android ahora pasan un promedio de 24,5 horas en TikTok por mes, en comparación con 22 horas por mes en YouTube. Dos horas y media puede ser una diferencia escasa, pero a juzgar por los datos de App Annie, esa brecha se ampliará: en diciembre de 2019, el comienzo del período de gestión de la firma, los estadounidenses pasaban solo 16 horas al mes en TikTok frente a unas 21,5 en YouTube, lo que significa que el compromiso de los usuarios de TikTok ha crecido significativamente, mientras que el de YouTube ha crecido muy poco.
TikTok también lidera a YouTube en el Reino Unido, donde los usuarios pasan unas 26 horas al mes en TikTok y unas 16 en YouTube.
Con información de la agencia ‘EFE’