Titanfall es exclusivo de la plataforma de Microsoft
Titanfall llegará a PC, Xbox 360 y Xbox One, además de que existen diferentes iniciativas y exclusivas de Electronic Arts relacionadas con Microsoft, como el hecho de que FIFA 14 se incluya en Xbox One. Dichos acontecimientos parecen sugerir que la relación de Microsoft y Electronic Arts se está estrechando cada vez más, pero Frank Gibeau ha querido restar importancia a dichas exclusividades.
Frank Gibeau, cabeza de EA Labels, nos ofrece unas declaraciones de lo más suculentas en su entrevista para el portal CVG donde el directivo comenta que la relación de EA y Sony “es muy buena”. Esto lo dijo después de que algunas personas empezaron hablar de que Electronic Arts se inclinaría con títulos Exclusivos para la consola de Microsoft (debido al esperado juego de Titanfall que solo llegará a Xbox). Como es normal, Frank considera a ambas plataformas tanto la de Sony como la de Microsoft son un espacio de negocio importante para la compañía y sus videojuegos.
“La relación con Sony es muy buena. No vamos a cambiar nada en nuestra política de ser agnósticos con las plataformas. Una de las cosas que me ha sorprendido es como un acuerdo táctico con uno de nuestros socios es visto como una inclinación estratégica. Las plataformas de Sony y Xbox son muy importantes para nosotros.
Si nos fijamos en la anterior generación hicimos acuerdos con ambas. Titanfall es diferente, es un juego de EA Partners”, expresaba Gibeau, que también habló sobre la posibilidad de que haya exclusivas en PlayStation 4: “Es un ciclo largo y sin duda hay potencial con acuerdos de exclusividad con Sony también. Pero puedo decir ahora que nuestros juegos internos, los que hacemos nosotros mismos, serán multiplataforma”, señalaba el directivo.