Todd Stashwick habla sobre el juego de Star Wars de Visceral Games
Esta semana Electronic Arts sorprendió a la industria al anunciar el cierre de Visceral Games, estudio responsable de Dead Space, Battlefield Hardline y que hasta antes del anuncio trabajaba en un juego de Star Wars. Con la desaparición del estudio y sus trabajadores dispersos, han comenzado a revelarse algunos detalles sobre lo que pudo ser ese título. Recientemente uno de los guionistas reveló algo al respecto.
Todd Stashwick, guionista que trabajaba en Visceral Games junto con Amy Hennig en el proyecto de Star Wars reveló en su cuenta de Twitter algunas cualidades que estaban presentes en el juego. En ese sentido, Stashwick aseguró que el título de Star Wars en que trabajaban hermoso, increíble, divertido, gracioso y había mucha pasión en su desarrollo por parte del equipo encargado de hacerlo realidad.
For the record, it was beautiful, amazing, fun and funny. The ride for me was singular. Talented, passionate, folks, making something great.
— Todd “Monster Mashwick” (@ToddStashwick) October 19, 2017
El creativo, también conocido por su trabajo en 12 Monkeys, entró al proyecto en el 2014 después de haber trabajado con Hennig en Uncharted 4. Stashwick le dio vida a un personaje desconocido dentro del teaser inicial.
Aún se desconoce si Hanning seguirá en el proyecto, ya que EA nos dijo que está “en negociaciones” con ella para definir el próximo movimiento.
Como recordarás, el juego de Star Wars de Visceral Games era de acción y aventura y ofrecería una experiencia para un solo jugador. Lamentablemente Electronic Arts consideró que el juego con tenía lugar en el modelo de negocios actual de la compañía y al ser el único proyecto importante de Visceral Games no había razón para mantener al estudio.
EA anunció esta semana que el título ahora será trabajado por distintos estudios, con EA Vancouver al frente del desarrollo. El nuevo equipo cambiará el enfoque del juego “a una experiencia que le dé a los usuarios mayor control y variedad”, en lugar de un gameplay al estilo de Uncharted.
Además, EA nos aseguró que “continuaremos con el gran trabajo que han hecho hasta la fecha –los assets ya existentes serán la base del nuevo juego”.
El estudio originalmente pensaba lanzar el título en 2019, pero con el cambio de desarrollador, la compañía cambiará la ventana de salida.