TODO SOBRE SONIC BOOM
Siendo una precuela a las historias reveladas en la serie de televisión, el juego de Sonic Boom – Sonic Boom™: Rise of Lyric para Nintendo Wii U y Sonic Boom™: Shattered Crystal para Nintendo 3DS – será una experiencia completamente diferente a los juegos previos de Sonic, siendo el juego cooperativo el eje de esta nueva entrega que saldrá a la venta el 11 de noviembre 2014. Desarrollado en Estados Unidos por Big Red Button Entertainment con sede en Los Angeles, (Versión de Wii U), y Sanzaru Games, (Versión de 3DS) con sede en San Francisco, en colaboración con el Sonic Team, será el tercer título lanzado como parte de un convenio de exclusividad con Nintendo. Sonic Boom aprovechara el innovador sistema tanto del Wii U como del Nintendo 3DS, junto con los elementos tradicionales de los juegos de Sonic, como la velocidad. El juego también incluirá elementos de exploración, combate y la nueva mecánica Enerbeam Tether la cual permitirá descubrir el mundo de Sonic Boom de maneras únicas.
Los nuevos juegos Sonic Boom™: Rise of Lyric para Nintendo Wii U y Sonic Boom™: Shattered Crystal para Nintendo 3DS, introducirán un nuevo gameplay y el personaje más villano en toda la historia de Sonic: Lyric.
En ambos juegos, Sonic y sus amigos (Tails, Knuckles, Amy y el más nuevo del equipo, Sticks) trabajarán en conjunto para hacer frente a su más poderoso enemigo hasta ahora. Lyric es un gigante y monstruosa criatura que parece serpiente de una antigua raza. Un increíble genio de la tecnología que utiliza una armadura robótica muy sofisticada para hacer sus maldades, es un temible enemigo y una fuerza a temer. Con un fuerte énfasis en la colaboración, Tails, Knockles, Amy y Sticks, el juego destacará las capacidades y talento de cada personaje. El objetivo es evitar que Lyric construya su ejército de robots para llevar a cabo su plan de destruir el mundo. Las apuestas nunca habían estado tan altas y la única posibilidad de derrotar a Lyric es la de unirse y trabajar todos juntos como equipo.
“Este es un nuevo Sonic con un gameplay construido para la acción y aventura, y el juego cooperativo. Es muy diferente a los anteriores juegos del puerco-espín azul”, afirma Hiroyuki Miyazaki, Director de Contenidos para la marca Sonic en SEGA of America.
Tanto Sonic Boom™: Rise of Lyric como Sonic Boom™: Shattered Crystal, han sido desarrollados para aprovechar a fondo la mecánica juego de cada consola. Cada versión es un nuevo capítulo en el universo de Sonic Boom y cada uno tiene su propia historia. Sonic Boom™: Rise of Lyric también incluye CRYENGINE®, la tecnología de punta de juego 3D de Crytek. Es su primer juego para Wii U que incorpora esta tecnología, creando exuberantes entornos y paisajes dentro del juego como nunca antes.
Sonic Boom: Rise of Lyric
Sonic Boom™: Rise of Lyric entregará una experiencia diferente a los títulos anteriores. El nivel de detalles y el énfasis en las habilidades únicas de cada personaje se verán reflejadas en este juego de acción y aventura, facilitando a cada jugador más opciones de exploración según trabajan como equipo para detener al mortal y villano Lyric antes de que construya su ejército. El gameplay desafiará a los jugadores con velocidades increíbles, pero el corazón del juego se centra en la intensidad del combate y las nuevas habilidades, incluido el Enerbeam. Esta nueva característica del juego permite a los jugadores cargar energía que puede ser utilizada por los personajes para navegar en el mundo como nunca antes. Los jugadores podrán cambiar y saltar a través de los espacios, explorar caminos alternativos, agarrar y lanzar enemigos, y desarmarlos en combate.
Sonic Boom: Shattered Crystal
Sonic Boom: Shattered Crystal es una Aventura independiente que comparte personajes principales, eventos y toda la historia del universo de Sonic Boom con entornos y personajes exclusivos. Por primera vez, los jugadores podrán tomar el rol de Sticks, en más nuevo de los personajes del equipo, quien tendrá un papel destacado en la historia, después de que su mejor amiga Amy es secuestrada por el villano Lyric. Mientras que la versión para Wii U se enfoca en la acción, aventura y exploración, Sonic Boom: Shattered Crystal pone más énfasis en el juego de plataformas y acertijos. Adicionalmente, objetos únicos coleccionables de la versión para 3DS, se desbloquearán contenidos especiales para la versión de Wii U, vía conectividad local.
SONIC Boom, la serie animada para TV
Este año, SEGA lanzará la nueva serie del universo Sonic llamada Sonic Boom. Sonic y sus amigos tendrán un nuevo look, su primera serie animada digital para televisión y nuevos juguetes, así como nuevos juegos para las plataformas de Nintendo, Wii U y 3DS. El equipo creativo de este nuevo proyecto está trabajando junto con SEGA para lanzar una campaña mundial para Sonic Boom con el fin de crear expectativa y emoción para los fans a través de diferentes plataformas.
La identidad visual de Sonic Boom es intrínseca al diseño de los personajes según sus habilidades y sus personalidades, a su vez que mantiene la esencia de la identidad y valores de la marca Sonic. Los ricos mundos de las series de televisión y de los videojuegos compartirán una narrativa común y algunas locaciones similares, lo que demuestra la total colaboración desde el inicio entre el videojuego, la serie de televisión y SEGA.
La serie de televisión Sonic Boom coproducida por SEGA of America Inc y OuiDO! Productions, se emitirá a partir del 8 de noviembre de 2014 en Cartoon Network en Estados Unidos y, en Canal J y GULLI en Francia desde el 19 de noviembre de este año. También se emitirá en otros países del mundo inicialmente en una primera etapa en primavera de 2015 y posteriormente en otoño. La serie tiene un conjunto de 52 episodios de 11 minutos cada uno, llenos de acción y comedia. Cada episodio empieza con las aventuras de un personaje y se desarrolla en una épica historia de salvar al mundo, lucha de robots y mucho más.
Sonic Boom estará apoyado por una fuerte campaña global de comercialización, basada en TOMY un nuevo socio fabricante de juguetes. La línea lanzada por TOMY mostrara el nuevo diseño de los personajes, dará énfasis a la interacción entre los personajes principales y contara con diseños basados tanto en el juego como en la serie de televisión. TOMY desarrollara una extensa línea de juguetes con una amplia gama de categorías como peluches, figuras de acción, radio control, juego de rol, vehículos y accesorios. Los fans de Sonic pueden asegurar que recibirán una línea de juguetes de la más alta calidad provista por las innovaciones de TOMY, sonidos, movimiento luces, sensores de movimiento y acción. SEGA lanzara un amplio programa de licenciatarios en distintas categorías incluyendo juguetes, ropa, publicaciones impresas, alimentos y bebidas, artículos de higiene y más, haciendo de ésta, una de las más grandes iniciativas de licenciatarios que SEGA haya realizado en los últimos años. La compañía enlistara a muchos de sus actuales socios comerciales con los cuales ha gozado de un tremendo éxito con Sonic en los años pasados, al mismo tiempo que buscará nuevos socios para el programa de licencias de Sonic.
“Queremos asegurarles que la marca Sonic continua evolucionando y adaptándose a los gustos de las nuevas generaciones de fans de Sonic, y que esta nueva apariencia es un nuevo enfoque que será al mismo tiempo nuevo pero familiar para los consumidores”, palabras de John Cheng, Presidente & COO de SEGA of America. “Estamos comprometidos en el apoyo a esta iniciativa para proporcionar un gran entretenimiento a los fans en todos los aspectos de sus vidas”
La serie de televisión Sonic Boom es una coproducción entre SEGA of America Inc y OuiDO! Productions. Los productores ejecutivos de la serie son Evan Baily, Donna Friedman Meir y Jane McGregor por parte de SEGA, así como Sandrine Nguyen y Boris Hertzog de OuiDO!. Otros socios involucrados en la serie de televisión son Lagardère Entertainment Rights para la distribución y Lagardère Active TV Licensing & New Business para licencias y merchandising en Francia.