Todos los mutantes que derribaron al Centinela Nimrod

Nimrod es posiblemente la mayor amenaza de la humanidad mutante, pero varios mutantes han vencido antes al Super-Sentinel, lo que supone una esperanza para el futuro.
0
1651

De todos los centinelas a los que se han enfrentado los X-Men, Nimrod ha sido probablemente el que más tiempo ha aguantado. Especialmente en la era krakoana, Nimrod ha sido presentado como el enemigo más mortífero de la humanidad mutante, presagiando un futuro sombrío.

Sin embargo, en el pasado, varios mutantes han derrotado a Nimrod, proporcionando esperanza para el futuro de la humanidad mutante.


Harry Leland

Harry Leland, del Club Fuego Infernal, derrotó a Nimrod en el número 209 de Uncanny X-Men de 1986, escrito por Chris Claremont, John Romita Jr., P. Craig Russell, Glynis Oliver y Tom Orzechowski. Nimrod interrumpió una batalla entre el Club Fuego Infernal y los X-Men, mientras buscaban a Rachel Grey. En el caos subsiguiente, Nimrod atacó a ambas partes, lanzando a Sebastian Shaw a la órbita.

Con Shaw inmovilizado, Harry Leland tomó el mando del Club Fuego Infernal, trabajando con los X-Men para rechazar a Nimrod. Leland utilizó todos sus poderes mutantes para aumentar la masa de Nimrod y hacer que se estrellara contra el suelo. Por desgracia, esta tensión provocó a Leland un ataque cardíaco fatal. En sus últimos momentos, Leland utilizó su poder para traer a Shaw de vuelta a la Tierra, estrellándose directamente contra Nimrod. Dañado casi sin remedio, Nimrod se vio obligado a retroceder en el tiempo.

Cable y X-Force

Nimrod se enfrentó a su siguiente gran derrota a manos de Cable y su X-Force, en el X-Force #36 de 1994, de Fabian Nicieza, Tony Daniel, Kevin Conrad, Joe Rubenstein, Harry Candelario, Chris Eliopoulos y Marie Javins. Cable y su equipo descubrieron que un laboratorio llamado Camp Hayden estaba desarrollando una avanzada tecnología centinela, que se adelantaba veinticinco años a su tiempo. Al llegar demasiado tarde para detenerlo, X-Force fue testigo de la autoactivación de Nimrod.

Se produjo una gigantesca batalla, en la que X-Force hizo todo lo posible por detener a Nimrod. Siryn utilizó su grito sónico para desactivar momentáneamente a Nimrod, lo que permitió a Cable y a los dos médicos del campamento Hayden entrar en la mente de Nimrod. Allí, Cable descubrió que Nimrod estaba actuando para salvar vidas humanas veinticinco años antes. En respuesta, Cable preguntó a Nimrod cuántas vidas humanas se perderían si Nimrod actuaba tan pronto. Esta pregunta conmocionó a Nimrod, haciendo que el Centinela se desactivara.

Forge

Otra versión de Nimrod llegó al presente, en el New X-Men #28-31 de 2006, por Craig Kyle, Christopher Yost, Paco Medina, Duncan Rouleau, Juan Vlasco, Brian Rever y Dave Sharpe. Este Nimrod había sido explotado para obtener piezas por los Purificadores, escapando y posteriormente acercándose a Forja para que le ayudara a repararse. Forge no tuvo elección, ya que Nimrod amenazó con matar a Storm.

Afortunadamente, Forja engañó a Nimrod para que entrara en un nuevo cuerpo, que estaba programado para ayudar a los mutantes. Por desgracia, Forja ya había pedido ayuda, y los Nuevos X-Men llegaron. Ajenos a la situación, los Nuevos X-Men dañaron a Nimrod lo suficiente como para que su programación original tomara el control. Se produjo una intensa batalla, antes de que Forja y Prodigio tuvieran una idea, diciendo a los Nuevos X-Men que desbordaran el núcleo de poder de Nimrod. Surge, Mercurio y X-23 llevaron a cabo esta tarea, enviando a Nimrod al pasado.

Hope Summers

La última mutante que derrotó a Nimrod fue Hope Summers, en el número 28 de X-Force de 2010, escrito por Craig Kyle, Christopher Yost, Mike Choi, Sonia Oback y Joe Caramagna de VC. Hope se enfrentó al Super-Sentinel al final de “Second Coming”, después de que Bastión hubiera atrapado a los mutantes de San Francisco bajo una enorme cúpula roja. Bastión también había enviado un ejército de Nimrods del futuro para destruir a los mutantes, pero X-Force se adentró en este futuro y destruyó el Molde Maestro de estos Nimrods.

Finalmente, Bastión volvió a su forma de Nimrod, desesperado por matar a Hope Summers, ya que era la mesías mutante. Sin embargo, Hope estaba llena de ira, ya que su padre, Cable, acababa de sacrificarse para salvar a todo el mundo. Redirigiendo esta ira, Hope finalmente manifestó sus poderes mutantes contra Nimrod, en una lucha a muerte. Hope canalizó los poderes de sus compañeros mutantes en un impresionante despliegue, destruyendo a Nimrod.

En el futuro, parece que Nimrod será posiblemente la mayor amenaza para la humanidad mutante. Aun así, es reconfortante ver cómo muchos mutantes ya han derrotado al Centinela. Es cierto que Nimrod podría ser diferente ahora que antes. Aun así, con los mutantes unidos bajo un mismo paraguas, la derrota de Nimrod sigue siendo posible.

Foto del avatar

Comments are closed.