Total Annihilation
Tras la quiebra de Atari, múltiples de sus franquicias han sido vendidas a través de subasta a diferentes compañías. Por ejemplo, Stardock ha comprado los derechos de la franquicia Star Control, mientras que Rebellion Interactive se ha hecho con los de Battlezone y Moonbase Commander. Pero quizá el que más destaca es que la saga Total Annihilation, que en su día sentó algunas bases del género de estrategia, ha vuelto a su creador, el famoso Chris Taylor.
Tras la bancarrota en enero pasado, Atari (o lo que queda de la histórica compañía y que tiene que ver muy poco con el gigante de la década de los 80) ha comenzado el proceso de venta de sus franquicias y propiedades intelectuales a diferentes interesados. Recientemente, se dio a conocer que la serie Star Control es objeto de ofertas por parte de Stardock, mientras Total Annihilation y Master of Orion podrían pasar a manos de Wargaming World Limited.
En cuanto a Star Control, el director ejecutivo del estudio Stardock aseguró que planean hacer una nueva versión de la serie: “Con un reboot estilo X-COM, atraeremos a una nueva generación de jugadores a la famosa y divertida aventura espacial. Es importante que el juego permanezca fiel a sus raíces”.
Por el momento, aún no conocemos los ganadores de las subastas por las franquicias mencionadas. La Atari actual tiene poco que ver con el gigante de los videojuegos (Atari, Inc.) que entró en bancarrota en 1983, pues se trata de una nueva entidad, Atari Interactive, fundada en 1998 y que hasta la bancarrota de enero era propiedad de Atari S. A., originalmente Infogrames Entertainment, con sede en París, Francia.
Como saben Chris Taylor dirigía el estudio Gas Powered Games, encargados de crear Dungeon Siege, Supremme Commander y Demigod, hasta que fueron absorbidos por Wargaming y se convirtieron en Wargaming World Limited. Pues bien, ahora los derechos de Total Annihilation recaen en esta compañía que se reserva el derecho de publicar alguna secuela en el futuro.