TOTVS amplía su presencia en Monterrey y Guadalajara para conquistar mercado local

La multinacional TOTVS expande su equipo para atender los estados de Jalisco y Nuevo León, que representan casi el 15% del PIB mexicano
0
398

TOTVS, el principal unicornio tecnológico de América Latina e impulsador de la productividad empresarial, anuncia un ambicioso plan de expansión en México con el objetivo de fortalecer sus actividades en las ciudades de Monterrey y Guadalajara. La empresa, que opera en ambas regiones desde hace casi 20 años, identificó el aumento de oportunidades de negocios en los estados de Jalisco y Nuevo León, que en conjunto representan casi el 15% del PIB mexicano.

Con la nueva estructura, TOTVS México contará con un coordinador comercial a cargo de estos estados y un equipo completo de ventas y distribución en cada ciudad, para atender ambas regiones metropolitanas con eficiencia y calidad.

“Monterrey y Guadalajara son ciudades estratégicas, tienen una economía fuerte y un potencial comercial muy grande, con empresas relevantes en los principales segmentos en los que operamos, como manufactura, servicios y minoristas. Estos son mercados crecientes con la necesidad de expandir el uso de tecnologías para mejorar su productividad de los negocios locales”, explica Damián Malfatti, director de TOTVS México.

La compañía ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas para la digitalización corporativa, la gestión y business performance, impulsando a las empresas en su camino hacia la Industria 4.0. Actualmente, TOTVS México tiene clientes como Tostadas Charras en la región de Monterrey. Una de las razones de la expansión es estar cerca de estos clientes y perfeccionar constantemente su conocimiento del mercado local para poder ofrecer el mejor soporte posible.

“La presencia local es muy importante. Estar cerca, conocer verdaderamente al cliente, ser consciente de las particularidades del mercado y de las empresas de la región es fundamental para entender sus necesidades, y de esa manera, poder sugerir y apoyar la incorporación de tecnología que encaje mejor con cada empresa”, explica. Malfatti. El crecimiento es innegable, TOTVS México cierra 2021 con 20 nuevos clientes en ambas ciudades.

Además de ampliar el equipo de ventas y hacer crecer la base de clientes, el plan de expansión de la compañía también prevé fortalecer las alianzas locales con entidades y asociaciones, así como su presencia en eventos corporativos. Como en noviembre, que TOTVS participó en el evento Expo Eléctrica, en Monterrey, presentando al mercado las soluciones TOTVS Backoffice – Línea Protheus y sistemas para manufactura y construcción.

Foto del avatar

Comments are closed.