Tras anuncio del cese de producción del NES Classic Edition este se dispara en tiendas
Como era de esperarse, el precio del NES Classic Edition aumentó drásticamente después de que Nintendo anunciara el fin de la producción de la consola en varias regiones del mundo. Como ya sabrás, conseguir esta consola fue algo complicado desde su fecha de lanzamiento, esto debido a que la compañía no planeó correctamente la relación de producción y demanda que el NES Classic Edition tendría en el mercado.
Desde entonces, los revendedores han hecho de la suyas, elevando en gran medida el precio del artículo. Ante el anuncio oficial del fin de su producción, los vendedores optaron por duplicar, o incluso triplicar, el precio del NES Classic Edition, pues saben que la demanda del artículo se incrementará en estos días. Esto ya había sucedido anteriormente, donde algunas personas ofrecían el sistema con precios que iban desde $225.00 USD ($4641.18 MXN) hasta $3999 USD ($82,489.33 MXN).
El precio oficial de la consola es $59.99 USD, pero recientemente se incrementó a $145 USD ($2685 MXN) en eBay y en algunas cadenas de tiendas en los Estados Unidos. Posteriormente, subió a $260 USD ($4814 MXN) para finalizar en un precio promedio de $352 USD ($6518 MXN) . Por supuesto, también hay ofertas que caen en el absurdo total, al ofrecer el NES Classic Edition hasta en $25,000 USD ($462,942 MXN).
Al igual que decidió hacerlo con el NES Classic Edition, Nintendo descontinuará el Mini Famicom; no obstante palabras de la compañía parecen indicar que sólo será temporalmente.
Como señala Famitsu, el sitio oficial del Nintendo Classic Mini Famicom señala “la producción de este producto terminará temporalmente. Cuando la manufactura se reanude, daremos información en otro momento en este sitio”.
El Mini Famicom es un hardware muy popular en Japón, y logró vender 262,961 unidades en sus primeros 4 días en el mercado. Por otro lado, para inicios de febrero, la mini consola ya había vendido más de 1.5 millones de unidades a nivel mundial.
Ayer, Nintendo explicó que originalmente estaba planeado que la línea de productos Nintendo Classic tuviera un corto periodo de producción. No obstante, sus planes cambiaron cuando vieron la increíble demanda que hay por la mini consola con juegos clásicos.
En otras noticias, Nintendo ayer reveló que Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante marzo. Curiosamente, se vendieron más copias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (925,000) que unidades de la consola (906,000).