Tras una dura batalla, fallece Stephen Hillenburg

0
392

Stephen Hillenburg, creador del muy popular Bob Esponja, falleció el lunes a la edad de 57 años, de acuerdo con un tweet de Nickelodeon.

La causa de la muerte de Hilleburg fue esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la cual se le había diagnosticado el año pasado.

Screen Shot 2018-11-27 at 11.58.11 AM

Nickelodeon lanzó una declaración sobre el fallecimiento de Hillenburg, diciendo, “estamos increíblemente tristes por la noticia de la muerte de Steve Hillenburg después de una batalla contra ELA”.

“Él fue un amigo amado y un compañero creativo para todos en Nickelodeon y nuestros corazones van hacia toda su familia. Steve imbuyó a ‘Bob Esponja’ con un sentido del humor único y la inocencia que trajo alegría a generaciones de niños y familias en todo el mundo. Sus personajes completamente originales y el mundo de Fondo de Bikini se mantendrán durante mucho tiempo como un recordatorio del valor del optimismo, la amistad y el poder ilimitado de la imaginación”.

Resultado de imagen para Stephen Hillenburg

Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, en 1961, aunque en su niñez emigró con su familia a Anaheim, California, donde quedó fascinando por el mar. Estudió Biología Marina e impartió clases en un instituto oceanográfico, donde utilizaba como método de enseñanza un cómic con muñequitos de fauna y flora subacuática que él mismo había dibujado.

Más atraído por el arte y la animación que por la docencia, Hillenburg decidió matricularse en el Instituto de las Artes de California, previo paso a entrar a trabajar en Nickelodeon para trabajar en la serie ‘La vida moderna de Rocko’. Con el tiempo iría desarrollando aquel cómic de sus años de maestro hasta convertirlo en la serie ‘Bob Esponja’, con sus carismáticos personajes triscando por el alucinante -y alucinógeno- mundo de Fondo de Bikini, ciudad dotada de hamburguesería, hospital, parque de atracciones y autoescuela, y repleta de criaturas en actitud casi siempre disparatada. Un espacio, en fin, donde lo alegre y majareta es una forma de vida: cómo explicar, si no, que Bob Esponja y Patricio no sepan nadar viviendo bajo el agua.

Hillenburg fue ‘showrunner’ de la serie entre 1999 y el 2004. Ese mismo año dirigió ‘Bob Esponja: La película’, uno de los hitos del cine de animación del siglo XXI, hilarante ‘road movie’ en la que nuestro héroe amarillo y Patricio intentan recuperar la corona robada del Rey Neptuno, y que se recuerda, entre otras cosas, por el cameo de David Hasselhoff como socorrista de playa.

En los iniciales planes de Hillenburg estaba previsto que la película sirviera de final para la serie, pero Nickelodeon quiso aprovechar el filón produciendo más capítulos de los que exbiólogo marino prefirió desvincularse hasta su regreso, como coguionista y productor ejecutivo, del segundo (y no menos brillante) largometraje, ya en el 2014.

Serie más longeva y premiada en la historia de Nickelodeon, ‘Bob Esponja’ ha sido durante estas dos décadas un fenómeno sideral de la cultura pop, con ilustres fans como Bruce Willis, LeBron James, Pharrell Williams, Marc Jacobs o Barack Obama.

Y generando, también, focos de controversia por su chiflado nivel de frenesí visual, que según algunos estudios médicos podría afectar la atención de los niños. Sin olvidar, por supuesto, las críticas por los supuestos tics homosexuales en la relación de amistad de Bob Esponja y Patricio.

El propio Hillenburg quiso siempre quitarle importancia a la posibilidad de que hubiera rollo entre los dos buenos amigos, más allá de ciertos guiños probablemente autoconscientes del siempre disparatado equipo de guionistas de una serie tan única e inolvidable como el propio Hillenburg.

Resultado de imagen para Stephen Hillenburg

David Hasselhoff dedica algunas palabras a Stephen Hillenburg

El actor conocido por su papel Baywatch, como uno de los salvavidas, aunque otros lo recordaran por su aparición en Bob Esponja la película, David Hasselhoff, ha dado sus condolencias en twitter, recordando los bueno y divertidos momentos que fue grabar la película de la esponja amarilla.

Quienes no recuerden la escena, en la película Hasselhoff aparece para ayudar a Bob y Patricioen su camino de regreso a Fondo de Bikini y poder entregar la corona del rey tritón antes de que sea demasiado tarde.

En su estado de twitter David Hasselhoff, revela en sus palabras su pequeña amistad que había formado con el creador de Bob EsponjaStephen Hillenburg, dando así su pésame ante la pérdida de uno de los grandes creadores de la animación.

“Wow lo que un personaje único y fantástico creado por Steve ! Fue un placer y un honor estar en SpongeBob la película y compartir algunas grandes risas con este caballero, pérdida impactante! Hasta el día de hoy estoy detenida y halagada por la gente y los niños que me han visto en la película. #SpongeBob


Foto del avatar

Comments are closed.