Tres ejecutivos de Ubisoft renuncian entre acusaciones por acoso sexual

El Oficial Creativo en Jefe Serge Hascoët, la cabeza de los estudios de Ubisoft Canada Tannis Mallat, y la Cabeza Global de Recursos Humanos Cécile Cornet, han abandonado sus puestos.
0
340

Tres ejecutivos de alto rango de Ubisoft han renunciado después de una reciente ola de acusaciones de conducta sexual inapropiada y una cultura laboral tóxica en toda la compañía.

El editor francés anunció que el director creativo Serge Sergeco, el director gerente de los estudios canadienses Yannis Mallat, y su jefe global de recursos humanos, Cécile Cornet, ya no cumplirían esos roles. Dijo que los tres renunciaron “después del inicio de una revisión rigurosa que la compañía inició en respuesta a las recientes acusaciones por mala conducta y comportamiento inapropiado”.

Como reporta GamesIndustry.Biz, los tres renunciaron “luego de la iniciación de una rigurosa investigación que la compañía inició en respuesta a recientes alegaciones y acusaciones de mala conducta y comportamiento inapropiado”.

Hascoët, de acuerdo a un reporte en el periódico Francés Liberation, fue nombrado específicamente como “jugando un papel central en los problemas de cultura de la compañía, con una fuente diciendo que el ejecutivo tiene ‘el comportamiento más tóxico en todo el negocio'”.

El CEO y co-fundador de Ubisoft Yves Guillemot dijo en un comunicado que está “comprometido a implementar cambios profundos alrededor de la compañía para mejorar y reforzar nuestra cultura de trabajo”.

“Ubisoft ha quedado corto en su obligación de garantizar un entorno de trabajo seguro e inclusivo para sus empleados”, dijo Guillemot. “Esto es inaceptable, ya que los comportamientos tóxicos están en contraste directo de valores en los que nunca me he comprometido – y nunca lo haré. Estoy comprometido con implementar cambios profundos alrededor de la compañía para mejorar y reforzar nuestra cultura de trabajo. En adelante, mientras nos embarcamos colectivamente en un camino llevando a un mejor Ubisoft, mi expectativa es que los líderes alrededor de la compañía administren a sus equipos con el respeto máximo. También espero que trabajen para liderar el cambio que necesitamos, siempre pensando en lo que es mejor para Ubisoft y todos sus empleados”.

Guillemot llenará el papel de Hascoët a manera interina, en donde se encargará de “un completo cambio en la manera en que colaboran los equipos creativos”.

Aún no se ha nombrado un remplazo para Mallet, pero él ya ha dejado su papel ya que “las recientes alegaciones que han salido a la luz en Canada en contra de múltiples empleados hacen imposible para él continuar en esta posición”.

Estos empleados incluyen a Ashraf Ismail de Ubisoft Montreal, el antiguo director creativo en Assassin’s Creed Valhalla que dejó su puesto luego de alegaciones de impropiedad, y el VP de editorial en Ubisoft Toronto Maxime Béland, quien también fue acusado de abuso y mala conducta.

Otro empleado que permanece sin ser nombrado también fue despedido por “involucrarse en comportamientos que no se alinean con lo que se espera de los empleados de Ubisoft”.

Fuera de Canada, el VP de editorial y servicios creativos de Ubisoft Tommy François también fue puesto en ausencia disciplinaria por acusaciones similares.

Foto del avatar

Comments are closed.